La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a dos subvenciones nominativas, que se materializarán en sendos convenios de colaboración
El Ayuntamiento va a destinar más de 200.000 euros en subvenciones a un total de 15 asociaciones de carácter social de la ciudad. Así lo ha explicado el portavoz municipal, Félix Romero, quien ha subrayado “el compromiso del equipo de Gobierno con la actividad de estos colectivos; que complementan la gestión que se realiza desde el Ayuntamiento”. Del mismo modo, ha animado a los ciudadanos a “respaldar a nivel particular el trabajo altruista que realizan estas entidades”. Según ha informado, en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy se ha aprobado conceder un total de 149.986 euros para sufragar los programas presentados por 13 asociaciones locales del ámbito social.
Propuestas
El edil ha indicado que, en función de la baremación de las propuestas presentadas, se han otorgado ayudas que oscilan entre los 8.400 y 13.000 euros. Concretamente, las beneficiadas han sido, con 8.400 euros, la Asociación Fibrosis Quística; la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Nueva Andalucía, y la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Marbella. Por su parte, se han otorgado 9.059 euros a la Asociación de TDH y Retraso Madurativo de Marbella y San Pedro; 11.000 euros a la Plataforma para la Promoción del Voluntariado; y 11.627 euros para la Asociación Centro de Atención a la Diversidad Infantil (CADI).
Programas subvencionados
Los programas subvencionados con 13.000 euros han sido los presentados por la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedades Mentales de la Costa del Sol (Afesol); la Asociación de Epidermólisis Bullosa Debra España; Horizonte Marbella; la Asociación de Autismo Ángel Rivière; Cudeca y la Asociación Española contra el Cáncer. Por último, a la Asociación Marbella y San Pedro Esclerosis Múltiple Nuevo Amanecer se le han concedido 15.100 euros para desarrollar su proyecto.
Subvenciones nominativas
En la misma línea, se ha dado el visto bueno a dos subvenciones nominativas, que se materializarán en sendos convenios de colaboración. El primero de ellos con la entidad Bancosol, que centra su labor en la donación y reparto de alimentos; y en la formación a personas en riesgo de exclusión social, por un importe de 32.000 euros. El segundo, con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Marbella (AFA), “que realiza un acompañamiento vital durante la enfermedad”, ha destacado Romero, quien ha indicado que en este caso la dotación será de 26.500 euros.
Sigue nuestras Noticias de Marbella.