10.6 C
Marbella
miércoles, diciembre 1, 2021
Specsavers Opticas Ofertas
Inicio Local Destacan en la Leading Property Agents of Spain, el peso de este...

Destacan en la Leading Property Agents of Spain, el peso de este sector económico en la ciudad

Marbella acogió la presentación de la primera asociación inmobiliaria de la Costa del Sol.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha asistido hoy a la presentación de Leading Property Agents of Spain (LPA), la primera asociación inmobiliaria de la Costa del Sol. Destacó «la importancia de este sector en Marbella, no sólo por el número de personas que trabajan en él, sino por lo que representa para la actividad económica de la ciudad».

El alcalde también destacó la oportunidad que supone para el municipio la fusión de las principales agencias y promotores. «Estamos muy orgullosos de volver a dar una lección de cómo debemos posicionarnos», dijo. Y añadió que en estos tiempos difíciles, debido a la crisis sanitaria de Covid-19, «seguimos afirmando que tenemos una gran ciudad para visitar, pero también para vivir e invertir». «Además, el clima, el atractivo y la oferta de Marbella la convierten en un lugar ideal para decidir dónde vivir y trabajar», añadió.

Principales agencias inmobiliarias en España

Muñoz también destacó que el Consistorio «con el avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que se someterá a la aprobación del Pleno de la Asamblea la próxima semana, garantiza a través del planeamiento la seguridad jurídica y urbanística tan necesaria para todas las partes implicadas en una operación inmobiliaria».

Asimismo, el consejero señaló que la participación será una de las máximas en toda la tramitación del PGOU. También señaló a los representantes de la Asociación que «como parte interesada en el proceso, os abrimos las puertas de la Oficina de Planificación y estamos a vuestra disposición para cualquier aportación que queráis hacer.»

Principios éticos y deontológicos

Por su parte, el presidente de la asociación, José Carlos León (Nvoga), destacó que la APL «velará por el cumplimiento de los principios deontológicos y éticos de la actividad profesional de sus asociados para ofrecer un servicio personal y profesional de la máxima calidad.»

León destacó que la situación del sector inmobiliario «necesita ser regulada» y explicó que la iniciativa de crear esta asociación nació durante el asalto. La organización tiene a Christopher Clover (Panorama) como presidente de honor y a Fausto Martínez (FM Consulting) como vicepresidente, y sus proyecciones son alcanzar el centenar de empleados.

Clover, que lleva 50 años trabajando en su agencia, destacó que «la principal industria de la región es el turismo», y que «por ello debemos ofrecer un servicio especializado».

En este sentido, Fausto Martínez aludió a la formación como uno de los objetivos de la asociación, «porque siempre ha sido uno de los factores clave en el éxito de muchas empresas y también es importante a la hora de liderar el cambio de modelo empresarial».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
cielo claro
10.6 ° C
12.9 °
10.6 °
71 %
2.6kmh
1 %
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
16 °
Dom
14 °
Lun
12 °
Basa Consultores