La descentralización de la gestión municipal ha permitido atender en Las Chapas más de 35.000 solicitudes al año, en los dos registros de entrada habilitados por el Ayuntamiento, y un millar de licencias urbanísticas en los últimos nueve meses, según Carlos Alcalá, director general del distrito, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local presidida por la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
Gestión Eficiente en las Chapas
El responsable municipal ha subrayado que este tipo de organización “nos permite acercar aún más la administración al ciudadano a través de diferentes tramitaciones que evitan desplazamientos hasta Marbella”. En este sentido, se facilitan diferentes gestiones en Las Chapas, como las vinculadas a Industria y Vía Pública, con la atención de entre 300 y 400 solicitudes anuales, o asuntos generales, que han permitido la tramitación de más de 350 cuestiones en los últimos nueve meses. Además, existe un punto del Patronato de Recaudación Provincial en el distrito que realiza todo tipo de procedimientos relacionados con este organismo.
Avances en Infraestructuras y Servicios
Alcalá también destacó los avances en el nuevo centro de salud, la finalización de la piscina municipal, la creación de varios kilómetros de la senda litoral, la limpieza de los arroyos y una inversión de 120.000 euros para la mejora de la carretera de la Mairena. La descentralización ha sido clave para estos proyectos que mejoran la calidad de vida en Las Chapas.
Presupuesto y Futuras Inversiones
Por otro lado, el presupuesto de más de 10 millones de euros para la mejora del saneamiento de las urbanizaciones del Rosario, Costa Bella y Hacienda de Las Chapas está permitiendo el desarrollo urbanístico de estas zonas. En la Junta de Gobierno Local, se aprobaron dos licencias en el Rosario con un presupuesto de más de 1,3 millones de euros, que sin estas actuaciones no hubiera sido posible.
Festividades y Proyectos Apropiados
El portavoz municipal, Félix Romero, señaló que también se han aprobado las bases para los concursos de disfraces del Carnaval de Marbella y San Pedro de Alcántara, ambos dotados con 4.200 euros, además del certamen de agrupaciones, que cuenta con un presupuesto de 15.800 euros. Además, se dieron luz verde a 10 licencias de obras para viviendas unifamiliares de alta calidad por un importe que supera los 10 millones de euros.
Con estos logros, la descentralización demuestra ser una herramienta clave para mejorar la gestión municipal y la calidad de vida de los ciudadanos en Las Chapas.
Para más noticias de Marbella, pinche aquí.
