10.6 C
Marbella
miércoles, diciembre 1, 2021
Specsavers Opticas Ofertas
Inicio Deportes Derrota del Marbella Rugby Club ante uno de los aspirantes al ascenso

Derrota del Marbella Rugby Club ante uno de los aspirantes al ascenso

25-32 ante el Jaén Rugby

Derrota del Marbella Rugby Club ante uno de los aspirantes al ascenso, 25-32 ante el Rugby Jaén. Los visitantes tuvieron que sudar lo suyo, para vencer a un conjunto local que suplió su inferioridad física con una gran actitud y una férrea defensa, y que ha cosechado su primer derrota en casa de la temporada.

En el primer minuto, Kike González anotaba su primer ensayo, con la posterior transformación de Lucas Pomposiello. Prosiguió el ímpetu local, que fructificó en una nueva patada a palos de Pomposiello para que, a los 15 minutos del encuentro, campeara en el marcador un sorpresivo 10-0, para los locales. No obstante, los visitantes se rehicieron y comenzaron a tener mayor
posesión del oval y a jugar en campo contrario, hasta que llegó su primer ensayo. Anotación, que fue pronto respondida con otra conversión de Pomposiello. En ese toma y daca, caerían en uno y otro lado sendos ensayos, que daban a los locales una mínima ventaja (18 a 14). Pero en las postrimerías de este primer tiempo, con el crono prácticamente cumplido, una pérdida de balón llevó el juego al campo local y un nuevo ensayo visitante hizo que remontaran remontaban el marcador (18-21).

En el segundo tiempo los marbellíes hubieron de sufrir la inferior inferioridad numérica, por sendas tarjetas amarillas. Aún así, los visitantes no supieron sacar la suficiente ventaja. Los chicos de Jesús Moreno se fajaron en todos los lances, multiplicándose para suplir esa falta de efectivos sobre el terreno de juego. Hubo de transcurrir casi media hora para que los jienenses materializaran su superioridad numérica, con un último ensayo transformado. Inmediatamente se vio secundado por una conversión, aumentando la ventaja en 10 puntos y alejando los locales de poder conseguir el bono defensivo.

Derrota del Marbella Rugby Club ante uno de los aspirantes al ascenso

Se soñó con la remontada

Pero si algo caracteriza a este joven equipo marbellí es su tesón, hambre de Rugby y de no bajar los brazos hasta el pitido final. De este modo, tras ganar un ruck en mediocampo, consiguieron un penal a favor, lanzaron a banda consiguiendo una touch a 5 metros de la zona de ensayo. Tras el saque, con muchos kilos menos lograron meter a su rival por empuje en su propia zona de marca.
Pomposiello se encargaría de transformar y poner el 25-29. Restaban apenas un par de minutos para el final y aún hay aún se podía gestar la hazaña del anterior partido, frente al Liceo, cuando en la última jugada se remontó el partido. Al final no pudo ser y se confirmó la derrota del Marbella Rugby Club.

Tras el saque de centro, cayó el balón del visitante y posteriormente, se tradujo en golpe de castigo en contra, que los jienenses aprovecharon para ampliar el marcador hasta el 25-32 final. El Man Of the March fue para el joven canterano Guido Navone, por su labor durante el partido y por su espíritu de equipo. Gracias al apoyo de la afición y de nuestros patrocinadores. que un año más han decidido seguir apostando por un deporte y unos valores únicos. Gracias a Marca Marbella, Riversa, Fundación Unidos por el Deporte, AEDAS Homes, Grupo Trocadero, Avatel, Errea y Caja Rural Granada, por defender al deporte minoritario, por difundir nuestros valores y por amar este deporte como lo hacemos nosotros.

Derrota del Marbella Rugby Club ante uno de los aspirantes al ascenso

Sigue nuestras Noticias de Marbella

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
cielo claro
10.6 ° C
12.9 °
10.6 °
71 %
2.6kmh
1 %
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
16 °
Dom
14 °
Lun
12 °
Basa Consultores