El Ayuntamiento culminará en junio la renovación integral del sistema de recogida de residuos en el municipio, que ha supuesto la instalación de más de 4.000 contenedores de carga lateral desde 2018.
El concejal del área, Diego López, ha destacado que los nuevos modelos triplican la capacidad de los anteriores, “lo que nos ha permitido disminuir el número de unidades instaladas en la vía pública, reduciendo el impacto visual y liberando plazas de aparcamiento, y optimizar los recursos de la delegación”.
El edil ha visitado la Finca de la Caridad, donde se encuentran almacenadas las 600 últimas unidades que se distribuirán por la ciudad y ha explicado que la mitad se destinarán a basura orgánica, mientras que los restantes serán 165 para reciclaje de envases, 65 para papel y otros 65 para vidrio.
“En 2018 apostamos por impulsar un cambio radical en el sistema de recogida de residuos que ha marcado un antes y un después”, ha valorado López, quien ha puesto el acento en que “ha sido necesaria una inversión importantísima para renovar la flota municipal y los contenedores”.
“Con la implantación de la carga lateral hemos conseguido pasar de que cada vehículo llevara un conductor y dos operarios a una sola persona, lo que nos permite liberar personal para que realicen labores de limpieza en otros puntos de la ciudad”, ha apuntado.
Asimismo, ha detallado que “solo quedará un 5 por ciento de contendores de carga trasera en mercados, centros comerciales y hoteles, que necesitan de recipientes con ruedas”, a lo que ha añadido que otro 20 por ciento son islas ecológicas.