El centro desarrolla un campamento y comedor de verano para familias en situación de vulnerabilidad
Más de 80 escolares de familias en situación de vulnerabilidad, con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años, se beneficiarán del campamento y comedor de verano; que se desarrolla en el colegio Federico García Lorca; desde el 15 de julio al 31 de agosto; de 09:00 a 14:30 horas.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado el centro escolar y ha resaltado el compromiso del Ayuntamiento; la Junta de Andalucía; Hidralia, y la Asociación Socio Cultural Marbellí Gitana ‘A Suetí Callí’; para el desarrollo de esta actividad gratuita. Del mismo modo, la primera edil ha agradecido la labor de las partes implicadas para que; incluso en estos complicados momentos marcados por el Covid-19; estos niños “se diviertan de actividades con monitores y, además, lo hagan en un entorno seguro y con una alimentación sana”.
Campamento y comedor de verano
Así, el campamento garantiza a los usuarios tres comidas diarias; como son desayuno, almuerzo y merienda; esta última se la llevan a casa; con cocineras que se encargan de la elaboración del menú diario en el centro escolar.
Por otra parte, la primera edil ha apuntado que el Consistorio “traslada a los participantes; que han sido seleccionados desde la concejalía de Derechos Sociales; desde los diferentes puntos al colegio de forma gratuita”. Además, también se encarga de aportar el apoyo técnico necesario a través de todas las Unidades de Trabajo Social; los Equipos de Intervención Familiar y los de Tratamiento Familiar; en un campamento de verano que gestiona la Asociación Socio Cultural Marbellí Gitana ‘A Suetí Callí’; y que se desarrolla desde el año 2013. La financiación corre a cargo de la Junta de Andalucía; junto con una aportación que realiza la empresa concesionaria Hidralia.
La visita de hoy ha contado también con la presencia de la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado; la edil de Políticas Sociales de San Pedro Alcántara, Begoña Rueda; el gerente de Hidralia, Fulgencio Díaz, y el presidente de la asociación cultural, Andrés Moreno.
Por su parte, Moreno ha mostrado su satisfacción por desarrollar esta actividad este año, pese a la situación; y ha afirmado que “para garantizar la seguridad, la seguridad y la higiene, aun más si cabe; ha reducido el número de participantes y se ha aumentado el personal que trabaja en el campamento”.
Por último, Díaz ha celebrado que su empresa colabore un año más en esta iniciativa, “apoyando a las familias marbellíes que más lo necesitan”.
Sigue nuestras Noticias de Marbella