Ricardo Guillén: “Lo importante es tener ilusión y ganas, siempre se puede aprender”

567
Baloncesto Marbella

Este martes, ha tenido lugar la presentación de la renovación de Ricardo Guillén como jugador del CB Marbella para la temporada 2017/18. El jugador canario se ha mostrado satisfecho por prolongar su compromiso con el club azulón para la próxima campaña y ha dejado claro que la edad no supone ningún problema. “Estoy muy contento por la renovación y mientras que el cuerpo aguante físicamente y el tema de la cabeza esté bien, el baloncesto es igual para todos, jugando con 17 o con 40”, ha apuntado Guillén.

El jugador canario será, con toda seguridad, el jugador más veterano de la Liga EBA, algo que no supone ningún contratiempo, “lo importante es tener ilusión y ganas, ya que siempre se puede aprender”. Además ha añadido que “me divierte seguir jugando”. Este año la categoría será más exigente, aunque Ricardo Guillén ha dejado claro que “el año pasado ya me lo tomaba en serio y éste igual. Hay que respetar a todo el mundo sea la categoría que sea”.

Amante del baloncesto, confía en su entrenador Francis Tomé “con Francis y Sergio se trabaja de manera muy seria y los resultados salen a raíz del trabajo”. Este año tocará acoplar a los nuevos jugadores “nos prepararemos para la temporada y para acoplarnos, con la gente nueva, a la filosofía de Francis”. De objetivos no ha querido hablar y solo ha apuntado que 18 jornadas son pocas y que todo pasará por “no perder ningún partido en casa e intentar ganar fuera”.

Por su parte, el presidente del CB Marbella, Enrique Agüera, ha destacado que “la temporada pasada, Ricardo llegó al equipo con la liga empezada y este año, que estaremos en una categoría nueva, tratamos de hacer las cosas de manera más solemne”. Y ahí “Richi tenía que ser el primer protagonista tras renovar su continuidad en el club”. Agüera además ha asegurado que “estamos ante uno de los jugadores que tienen que marcar el desarrollo deportivo del equipo en una categoría como EBA”. Asimismo ha querido destacar no solo la calidad deportiva de Ricardo Guillén sino “su extraordinaria valía humana”

 Sobre la nueva temporada, el máximo responsable de la entidad azulona ha informado de que la confección de la plantilla está muy avanzada y ha anunciado la renovación de uno de los jugadores surgidos de la cantera marbellí como es Adri Mayor. Agüera ha apuntado también que “estamos intentando contar con algunos júniors formados en la cantera y la plantilla va a ser competitiva, ilusionante y joven, exceptuando la veteranía de Richi”.

El director deportivo y entrenador del CB Marbella, Francis Tomé, por su parte, ha destacado la importancia que tiene para el club la renovación de Ricardo Guillén “es importante para nosotros por imagen y porque, a pesar de ser el más veterano, en ilusión es el más joven. Tiene muchas ganas de competir todos los fines de semana y es importante que siga siendo importante para el equipo y para el club”. “El hecho de que Ricardo esté en el equipo quiere decir que vamos en serio. Para nosotros Richi es el americano del equipo y tiene que ser de los mejores jugadores de la competición”.

Sobre la nueva temporada ha explicado que la plantilla aún no está cerrada pero que “nuestra idea sigue siendo mejorar con respecto al año pasado, sin olvidar que somos un club de cantera y tenemos que tener la puerta abierta a los chicos de Marbella”. Tomé también ha informado de que “los jugadores del año pasado tuvieron un gran nivel humano y de compromiso y si ellos quieren, tendrán presencia en el equipo”.