28.5 C
Marbella
martes, octubre 19, 2021
Marbella
Inicio Local Ciudadanos Marbella pedirá una zona azul en los alrededores de la urbanización...

Ciudadanos Marbella pedirá una zona azul en los alrededores de la urbanización La Zambomba

Para el Pleno Municipal de hoy

Ciudadanos pedirá una zona azul en los alrededores de la urbanización La Zambomba en el pleno municipal de hoy. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Marbella, María García, ha presentado una moción al próximo pleno ordinario de hoy en la que solicita al equipo de gobierno que estudie la posibilidad de regular el estacionamiento (zona azul o verde) en los viales que rodean la urbanización La Zambomba, en la avenida Severo Ochoa y calle Guadalete, así como en la parcela junto al hospital Quirón.

El objetivo de esta medida es facilitar la rotación de vehículos. Pero también incrementar los niveles de seguridad ciudadana ante la presencia de aparcacoches no autorizados. Esto hace que los residentes “en muchas ocasiones se puedan sentir coaccionados”. La edil de Ciudadanos Marbella considera que es una medida que cuenta con “el apoyo de los vecinos”. Y que también “beneficiaría a los visitantes, comercios y trabajadores”, que podrían aparcar con más facilidad al liberarse plazas de estacionamiento que ocupan coches sin movilidad en la vía pública, al mismo tiempo que se revitalizaría la zona.

Un problema de seguridad

Los propietarios de viviendas y comercios situados en esta urbanización “llevan años denunciando la creciente inseguridad de la zona». Unos hechos que, de forma reiterada, han puesto en conocimiento del Ayuntamiento en “al menos siete escritos”. El Grupo Municipal de Ciudadanos en Marbella llevó este problema de la zona azul al pleno pasado y pidió al equipo de gobierno medidas para paliar esta situación, agravada por actos vandálicos como la sustracción de puertas de registro de contadores de electricidad, así como varios intentos de robo a los vecinos y viandantes que transitan por esta zona.

También reclaman que se dé solución al estacionamiento entre el último bloque de la urbanización y el hospital Quirón. Se trata de unos terrenos cedidos al Ayuntamiento por la comunidad de propietarios en los que, debido a la falta de aparcamientos, los vehículos estacionan obstaculizando el acceso al aparcamiento privado de la urbanización”.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores