20.7 C
Marbella
martes, septiembre 26, 2023
Specsavers Gafas Progresivas
Inicio Local CIT Marbella mantiene una reunión con la subdelegada de Gobierno central

CIT Marbella mantiene una reunión con la subdelegada de Gobierno central

La asociación marbellí ha trasladado inquietudes y preocupaciones del tejido económico local

CIT Marbella ha mantenido esta mañana una reunión con la subdelegada de Gobierno en Málaga, María Gámez, en el que se han abordado diferentes temas de interés para el tejido económico y empresarial de Marbella y toda su área de influencia.

En este encuentro se ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de reforzar la plantilla de la Policía Nacional, máxime en épocas estivales en la que la población de la ciudad aumenta considerablemente. La subdelegada se ha mostrado receptiva ante esta petición que considera esencial para mantener la seguridad de esta zona. Y ha asegurado a CIT Marbella que ya hay avances en referencia al emplazamiento de las nuevas dependencias de la Policía Nacional.

Asimismo, la subdelegada ha indicado que ofrecerá información a la asociación sobre el tema de conectividad Málaga-Marbella, refiriéndose al tren litoral.

Liberalización del peaje

Durante el encuentro se ha planteado el problema de retenciones de la A7, sobre todo cuando se produce algún alcance o accidente. En este sentido, el presidente del CIT ha trasladado la necesidad de liberar el peaje, bajo estas circunstancias, y la subdelegada ha coincidido con la asociación en que hay que agilizar los procedimientos para solucionar este tema.

Por otra parte, CIT ha manifestado su preocupación por las nuevas condiciones europeas de obtención de permisos y visados y que generan un cierto recelo bancario y, por consiguiente, frenan posibles inversiones. Los miembros del CIT han trasladado que la necesidad de agilizar la tramitación de visados como China e Irán puesto que en el caso de Rusia ya se ha avanzado considerablemente.

En otro orden de cuestiones se ha tratado la venta ambulante y falsificaciones, un problema que no es nuevo en Marbella. Gámez ha sido preguntada sobre las posibles soluciones que puedan plantearse desde el propio Gobierno central y ha declarado que se hace cargo de esta problemática, que afecta no sólo al comercio sino que supone un perjuicio y daño a la imagen de Marbella, y que es un trabajo conjunto de todos los cuerpos y fuerzas del Estado.

Regeneración de playas y espigones

En relación al proyecto de regeneración de playas y espigones en Marbella y San Pedro ha anunciado que se ha avanzado bastante. En el caso de las playas de San Pedro ya están en estado de evaluación de impacto medioambiental. Y sobre las playas de Marbella ya se ha publicado en el BOE de Febrero/2019 la licitación de la redacción del proyecto con un importe global que se eleva a casi 57.000 euros; y que comprende entre la playa de La Venus y El Ancón, casi tres kilómetros de litoral.

Finalmente se ha tratado la problemática que generan las plagas de medusas y que afectan cada verano al litoral. La subdelegada se ha mostrado muy receptiva ante esta cuestión y ha indicado que se van a buscar soluciones a largo plazo. Desde la asociación han destacado también la necesidad de tomar soluciones a corto plazo, dada la cercanía de la temporada estival.

El presidente del CIT Marbella, como ya manifestó en otra reunión institucional, ha solicitado coordinación para este tipo de actuaciones y para afrontar el problema a través de una mesa de trabajo. Es decir, Gobierno Central; Autonómico; Local; Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol; Diputación… etc.

Sigue nuestras Noticias de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital Quirónsalud Trastornos del sueño
Hospital Quirónsalud Trastornos del sueño
Marbella
nubes
20.7 ° C
21.3 °
20.7 °
58 %
2.8kmh
90 %
Lun
23 °
Mar
24 °
Mié
22 °
Jue
25 °
Vie
24 °
Basa Consultores