El Ayuntamiento de Marbella impulsará en la zona de El Pinillo un gran pulmón verde de 40.000 metros cuadrados gracias al plan de inversiones aprobado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y que destinará al municipio un total de 2,4 millones de euros.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el presidente del ente supramunicipal, José Antonio Mena, han mantenido un encuentro en el Ayuntamiento para abordar el proyecto, que está previsto que se licite y que comience su ejecución el próximo año.
La regidora ha agradecido a la administración costasoleña su apoyo “en una época complicada por la pandemia y en la que tenemos necesidad de sacar adelante actuaciones que beneficien estratégicamente a nuestros vecinos”.
La primera edil ha destacado que los fondos que destinará el plan de inversiones propuesto por la Mancomunidad “servirán para llevar a cabo un proyecto en el que ya veníamos trabajando, con el objetivo de crear un gran parque público en la zona de El Pinillo, ubicada en la entrada de la ciudad, y con una gran riqueza medioambiental”.
Ha recordado que para impulsarlo ha sido necesario la recuperación de una concesión aprobada en la época GIL, que estaba dirigida al establecimiento de una zona de parque y comercial, cuando se trata de un espacio dunar y protegido”. En este sentido, ha avanzado que el último informe del Consejo Consultivo ha dado la razón al Ayuntamiento, declarando que se trata de una parcela que se encuentra dentro del Patrimonio Municipal.
“La iniciativa, cuya redacción se está finalizando, posibilitará una zona de esparcimiento y un área libre de espacios verdes, muy vinculado al mar y al sistema dunar”, ha señalado la alcaldesa, quien ha resaltado “la colaboración entre el Ayuntamiento y la institución mancomunada”.
Por su parte, Mena ha explicado que la partida prevista para Marbella forma parte de los casi 9,5 millones de euros de un plan de inversiones aprobado gracias al remanente de tesorería de la administración.
“Estos fondos solo pueden ser destinados a determinadas actuaciones relacionadas con el turismo, la gestión de residuos sólidos urbanos, el ciclo integral del agua de uso urbano, urbanismo, playas, medio ambiente urbano, reforestación en montes público o adquisición de vehículos o maquinaria para servicios municipales”, ha precisado.
Asimismo, ha especificado que la licitación la realizará la propia Mancomunidad y “entendemos que este programa de inversión es una forma de apoyar a los ayuntamientos que están pasando dificultades debido al Covid-19 a la hora de acometer proyectos de envergadura en sus municipios para la dinamización de sus entornos social, económico y turístico”.