17.3 C
Marbella
martes, junio 22, 2021
Marbella
Inicio Local El Ayuntamiento iniciará una auditoría para investigar los procesos administrativos de contratación...

El Ayuntamiento iniciará una auditoría para investigar los procesos administrativos de contratación realizados en la etapa del anterior jefe de la Policía Local

El análisis permitirá detectar si ha existido alguna irregularidad y si se ha generado algún tipo de perjuicio al Consistorio

El Ayuntamiento de Marbella realizará una auditoría para investigar los procesos administrativos de contrataciones llevadas a cabo en la etapa del anterior jefe de la Policía Local, José Andrés Montoya, nombrado durante el gobierno presidido por el PSOE.

Macrooperación en decenas de Ayuntamientos

La medida se adopta, según ha explicado el portavoz del Ejecutivo local, Félix Romero, después de que se haya tenido conocimiento de que el que fuera máximo responsable del cuerpo de seguridad municipal, y actual jefe de la Policía Local de Vélez-Málaga, figura como investigado en una causa judicial. Ésta se hizo pública la semana pasada con una macrooperación desarrollada por la Policía Nacional en decenas de ayuntamientos. En el procedimiento se investigan contrataciones presuntamente irregulares en aplicaciones de tráfico.

El equipo de Gobierno, según ha afirmado el portavoz del Ejecutivo local, también ha decidido poner en marcha la auditoría tras conocer la existencia de indicios de que durante la citada etapa hubo “un interés importante por parte de la Jefatura de la Policía de que el contrato para las comunicaciones de radio de los agentes y los bomberos cambiase con respecto al pliego de condiciones que se había establecido por los técnicos”.

“En alguna reunión, a la que también asiste el jefe de la Policía Local, una de las cuestiones que al parecer se plantea es que se cambie la empresa a la misma que está encausada en esta macrooperación”, ha señalado el concejal. Y ha destacado que el objetivo de la auditoría es también que no exista “ninguna sombra o duda sobre la Policía Local”.

Elaboración de informe

Asimismo Romero ha manifestado que “una vez concluya esta investigación, se elaborará un informe que recoja todas aquellas contrataciones que se pudiesen haber realizado durante la época de José Andrés Montoya como jefe de la Policía Local. Y constatar si se ha producido algún tipo de perjuicio al Ayuntamiento”. Además, ha puntualizado que el resultado de dicho informe también determinará si hay que elevar la situación a la autoridad judicial pertinente.

“Si se diera este caso, deberán responder tanto el que fue jefe de la Policía Local como aquellos que lo nombraron, por la responsabilidad de haberlo nombrado y firmado los documentos administrativos que en un momento dado hayan podido estar fuera de la legalidad”, ha añadido.

Por otra parte, el edil ha resaltado que algunas de las actuaciones del que fuera jefe de la Policía Local durante el gobierno presidido por el PSOE no estuvieron exentas de polémica. Tales como el uso de caballos con la guardia de honor para escoltar la boda civil “de un miembro que estaba en la lista del PSOE y era amigo del que fuera alcalde José Bernal”.

Romero ha hecho hincapié  también en el interés del exsuperintendente de “cambiar la uniformidad de los agentes, incumpliendo lo que estipula la Ley Andaluza de Coordinación de la Policía Local”. Y el “empeño muy importante”, según ha tenido conocimiento el actual Ejecutivo local, “para que se adjudicase un vehículo de la marca Porsche, que estaba en el depósito, para colocarle un distintivo de la Policía Local y ubicarlo en Puerto Banús”.

Más en Noticias de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
nubes
17.3 ° C
19.6 °
17.3 °
83 %
0.6kmh
100 %
Vie
23 °
Sáb
23 °
Dom
24 °
Lun
25 °
Mar
26 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato