Aprobado un estudio de detalle para el desarrollo urbanístico de la zona de Elviria Sur

498

La junta de gobierno local de Marbella ha aprobado este lunes un estudio de detalle –reordenación de los volúmenes edificatorios dentro de cada una de las parcelas– de cara al futuro desarrollo urbanístico de la zona de Elviria Sur y licencias de obras por un importe de cuatro millones de euros.

El portavoz municipal, Félix Romero, ha señalado que «se va a enviar para informes sectoriales de la Junta de Andalucía y a la Demarcación de Carreteras del Estado de Andalucía Oriental, para que se pueda dar luz verde al crecimiento de dicho enclave y se posibilite poder iniciar la concesión de licencias».

También el edil ha anunciado que el órgano municipal ha dado el visto bueno esta mañana a una serie de licencias de obras, «destacando una de ellas de casi un millón de euros para una sola residencia unifamiliar». «Este hecho vuelve a poner el acento en el atractivo que representa Marbella para los inversores que desean venir a residir a nuestro municipio», ha resaltado Romero.

Por otro lado, se ha informado de la concesión de una subvención de 549.000 euros para contribuir a la transformación digital del Ayuntamiento de Marbella, «que deberán ser aplicados este año y el próximo y que viene a constituir un aldabonazo adicional al planteamiento realizado por parte de esta Corporación municipal de modernización de todos los sistemas informáticos y de los procedimientos que se llevan adelante para hacer la gestión más accesible y ágil al ciudadano», ha indicado el portavoz.

De igual modo, el concejal ha añadido que también se ha informado de dos convocatorias de subvenciones donde el Consistorio probablemente concurrirá. Una de ellas, referente a las Escuelas de Música y Danza dependientes de las entidades locales y la otra, en materia de drogodependencia y adicciones, dirigida a entidades privadas sin ánimo de lucro para el mantenimiento de sedes y mantenimiento de programas y a entidades locales andaluzas para la prevención comunitaria.

Por otro lado, la junta de gobierno ha notificado la publicación del baremo de antigüedad de los asalariados del sector del taxi para la concesión de diez nuevas licencias municipales, que se somete ahora a un período público de alegaciones de 15 días, así como de ocho sentencias judiciales que se remiten a cada uno de los servicios para que se cumplimenten literalmente.

«También se siguen planteando edictos en el proceso de dotación de las plazas que están pendientes, como es el caso de la promoción interna de la Policía Local en el caso de un inspector y un intendente», ha señalado el portavoz, que ha informado, además, de que «continuamos también con la tramitación de los informes sectoriales que tienen que ver con el Plan General de Ordenación Urbanística».

Al respecto, ha precisado, se ha cumplimentado y remitido un requerimiento de subsanación de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Salud y Familias sobre la necesidad de realizar un informe de impacto en la salud de las familias, dentro de los estratégicos y de impacto medioambiental.