Ángeles Muñoz rechaza comparecer en la investigación del Senado sobre su patrimonio

1138

La alcaldesa de Marbella y senadora del PP, Ángeles Muñoz, ha rechazado comparecer en la investigación parlamentaria de la Cámara Alta sobre su patrimonio y se ha limitado a remitir un nuevo escrito en el que defiende que no existe ninguna irregularidad en sus propiedades, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

La Mesa de la Comisión de Incompatibilidades del Senado acordó hace dos semanas citar a declarar a Ángeles Muñoz pese a que la senadora ‘popular’ no tenía la obligación de comparecer en este órgano. Y precisamente, la alcaldesa de Marbella ha eludido la asistencia en esta investigación, enviando de nuevo un escrito en el que asegura que todo su patrimonio «está declarado a la Agencia Tributaria».

Sin embargo, el PSOE ha desdeñado tanto este escrito como el que ya mandó hace unas semanas porque entienden que no aclaran nada sobre su patrimonio. «Ha preferido no venir y eludir su derecho a dar explicaciones mediante un escrito que no contesta a nada de lo que se le preguntaba», explican fuentes del grupo socialista.

De hecho, creen que es una respuesta «insuficiente» con la que, a su juicio, ha intentado «eludir» las preguntas durante la comparecencia a la que había sido citada.

Muñoz está siendo investigada por la Comisión de Incompatibilidades del Senado –a petición del PSOE– por la presunta violación del Código de Conducta de las Cortes Generales después de que actualizase su declaración de bienes para incluir la adquisición del 100% de una sociedad y una casa en Suecia. La alcaldesa podría haber ocultado parte de su patrimonio a la Cámara Alta, según los socialistas.

Pese a que finalmente ha declinado comparecer, la Comisión de Incompatibilidades deberá elaborar un informe la próxima semana, que será aprobado el 18 de mayo, en plena campaña electoral, y posteriormente elevado a la Mesa del Senado para determinar si Ángeles Muñoz vulneró el Código de Conducta de las Cortes Generales.