17.3 C
Marbella
viernes, junio 18, 2021
Marbella
Inicio Local Agilizan la vacunación de las personas sin hogar

Agilizan la vacunación de las personas sin hogar

Se calculan 160 personas

El Ayuntamiento, en colaboración con la Junta de Andalucía y Cruz Roja, ha impulsado el proceso de vacunación de las personas sin hogar; con el objetivo de inmunizar a este colectivo vulnerable en el menor tiempo posible. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado esta semana el Centro de Inclusión Social gestionado por la ONG; ubicado en el barrio de Miraflores y ha señalado que el Ayuntamiento ha facilitado al Distrito Sanitario un listado de 160 personas que se han atendido desde enero a mayo en proyectos impulsados por los dos centros de Marbella y San Pedro Alcántara.

Se desconocen cuántas de ellas se encuentren ahora mismo en la ciudad pero; en ese caso, desde Cruz Roja cuentan con la posible ubicación para que pueda establecerse su vacunación. La vacuna elegida en estos casos es la de Janssen, de una única dosis y total cobertura en el ámbito sanitario; y se está trabajando para alcanzar a todos y que
nadie se quede sin recibir su dosis.

Las personas sin hogar son un colectivo vulnerable que tiene que estar inmunizado y;
además, y de ahí la profesionalidad de Cruz Roja, en el menor período posible, una vez que se ha establecido por parte de la Consejería de Salud que es un grupo a vacunar. Julio Pulido, delegado local de Cruz Roja en Marbella, ha resaltado que “hacer las cosas de forma coordinada y con el buen hacer de todas las instituciones es lo que al final garantiza que las cosas se hagan bien y de una forma rápida y eficiente”.

Sigue nuestras noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
nubes
17.3 ° C
19.6 °
17.3 °
83 %
0.6kmh
100 %
Vie
23 °
Sáb
23 °
Dom
24 °
Lun
25 °
Mar
26 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato