Marbella avanza en la conexión de la zona de Cabopino con Mijas por el litoral con la apertura de un primer tramo de paseo marítimo de 250 metros. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado hoy la actuación y ha señalado que la construcción del resto del trazado, hasta completar cerca de un kilómetro de sendero, “se iniciará en el mes de septiembre, una vez finalice la temporada alta”.
La regidora ha explicado que la obra, que se completará con la instalación de mobiliario urbano y vegetación, “se ha realizado con un diseño en hormigón impreso muy similar al que tiene el municipio vecino” y ha apuntado que “se han pedido las autorizaciones pertinentes a los propietarios de la zona, que nos han cedido parte del suelo”.
La superficie total de la intervención ha sido de 630 metros cuadrados. El tramo, ubicado junto al muro de escollera de la Urbanización Los Granados, cuenta con un ancho de 3 metros, y ha quedado delimitado por un bordillo de madera de pino. En una de sus franjas, que conecta con la escalinata de acceso a la playa, se ha construido además un murete y se ha habilitado un sendero de terrizo.
“Nuestro propósito es seguir avanzando para tener perfectamente reordenados los 27 kilómetros de litoral”, ha remarcado la primera edil, quien ha puesto el acento en que el Paseo Marítimo es uno de los grandes atractivos y reclamos turísticos de nuestro municipio, no solo para practicar deporte sino como elemento integrador de la ciudad y área de esparcimiento para vecinos y visitantes”.
“En muchos casos el procedimiento es complicado, por la presencia de viviendas y urbanizaciones y porque requiere de muchas autorizaciones, pero no vamos a renunciar a seguir poniendo en funcionamiento nuevos tramos hasta completar todo nuestro litoral”, ha añadido.