Marbella se suma a la campaña del ‘Juego y el Juguete No Sexista No Violento’, que incluirá un cuentacuentos

599
27/12/2023 Nota De Prensa Y Cartel Igualdad Campaña Juego No Sexista No Violento POLITICA AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

Marbella, a través de la Delegación de Igualdad y Diversidad, se ha sumado un año más desde el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) a la campaña del ‘Juego y el Juguete No sexista No Violento’, puesta en marcha por el Gobierno autonómico.

Esta vez, el lema propuesto por el Instituto Andaluz de la Mujer es ‘Las reglas del juego están cambiando’, con el que se pretende visibilizar la influencia que estos elementos tienen en el desarrollo de la población juvenil e infantil y su capacidad para que, a partir de la imaginación, tomen conciencia sobre la importancia de un mundo sin estereotipos que les ayude a ser adultos libres y respetuosos.

Así, se llevará a cabo el cuentacuentos ‘En busca de la poción mágica’, que tiene como objetivo frenar las desigualdades y discriminaciones de género y sensibilizar a la infancia y adolescencia frente al sexismo de algunos juguetes, han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

El cuentacuentos estará dirigido a la población infantil a partir de los cuatro años y tendrá lugar en Marbella este jueves, día 28, en la biblioteca central Fernando Alcalá, y en San Pedro Alcántara el viernes, 29 de diciembre, en la biblioteca Eduardo Sánchez, ambas en horario de 17.30 a 18.30 horas.

La campaña ha ido dirigida tanto al profesorado como a las familias, haciendo llegar la información y difusión de la actividad a más de 20 colegios de Educación Infantil y a sus respectivas AMPAS.

La iniciativa cuenta con cartelería, video y piezas para las redes sociales, así como material didáctico que se ha preparado para su divulgación en los centros escolares y entre las familias. Así, se presentan una serie de actividades que se podrán encontrar en la página web del IAM, desde la que se plantea la necesidad de que hay diversidad de juguetes en un mundo sin estereotipos de género.