Los presupuestos municipales de 2024 entrarán en vigor el 1 de enero

9201

Los presupuestos municipales de 2024 entrarán en vigor el 1 de enero tras su publicación el próximo viernes, 29 de diciembre, en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga.

El portavoz municipal y concejal de Hacienda, Félix Romero, ha dado cuenta hoy, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, de que ya se ha reservado el espacio para el preceptivo anuncio, “lo que significará que iniciaremos el nuevo ejercicio con la ejecución directa de la planificación que se ha realizado para el próximo año”.

El edil ha puesto el acento asimismo en que las nuevas cuentas “han marcado el hito de ser las que menor número de alegaciones han registrado en el Ayuntamiento”.

“Es un presupuesto que representa la estabilidad financiera municipal”, ha valorado Romero sobre las cuentas, aprobadas de forma definitiva en el Pleno extraordinario celebrado el pasado sábado, que ascienden en el apartado de gastos a más de 361 millones de euros. Los ingresos, por su parte, se incrementarán un 7,8 por ciento respecto al año pasado, hasta alcanzar los 373 millones de euros y permitiendo un superávit de 11 millones de euros.

El concejal ha anotado que “hay una apuesta importante por la inversión con obras que se van a realizar o culminar”, así como “un compromiso con la estabilización de la plantilla municipal a lo largo del próximo ejercicio”.

Por otra parte, se han aprobado distintas subvenciones otorgadas a asociaciones de San Pedro Alcántara por un importe que ronda los 400.000 euros. En concreto, se ha dado luz verde a las ayudas a Fundatul, Apymespa, Afisamp, Asociación Sampedreña, Aspandem, Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad y Asociación de Jóvenes Discapacitados Valores.

“Estas partidas demuestran de una forma evidente el compromiso de este equipo de Gobierno con el tejido asociativo sampedreño”, ha apuntado el portavoz municipal.

Por último, se ha dado el visto bueno a la aprobación inicial del proyecto de estatutos de la entidad urbanística de conservación del sector URP-SP10 Ensanche Sur 1, en San Pedro Alcántara.

“Los propietarios han trasladado esta petición para poder actuar en el proyecto previo de urbanización y en el desarrollo de toda la zona”, ha abundado.