La delegación municipal de Fomento Económico y Pymes del Ayuntamiento de Marbella ha celebrado este jueves, en el Vivero de Empresas de la localidad, un evento para implementar la inteligencia artificial (IA) en el asesoramiento financiero.
El responsable del ramo, Alejandro Freijo, ha señalado que en la ciudad «promovemos la innovación y apoyamos a emprendedores como demuestra esta cita, organizada junto a Banco Mediolanum, que ofrece nuevas oportunidades de emprendimiento en nuestra comunidad».
«La integración de la IA en el asesoramiento financiero no solo mejora la eficiencia, sino que también destaca la relevancia continua de las interacciones humanas en este campo en constante evolución», ha detallado el asesor municipal, quien ha resaltado que en el encuentro han participado profesionales, emprendedores y ciudadanos interesados en la materia.
Los ponentes de la jornada han sido Baldomero García Hoces, de Family Banker en Banco Mediolanum, y Mónica Ramírez de Cartagena, emprendedora y exempleada de banca tradicional, que han ofrecido diferentes perspectivas sobre el tema.
El primero de los profesionales ha compartido su conocimiento sobre la IA en el asesoramiento financiero y la importancia de las personas, recalcando cómo la tecnología puede mejorar la eficiencia sin perder de vista la conexión humana.
Por su parte, Ramírez de Cartagena ha abordado las oportunidades de emprendimiento en el sector financiero, explorando como este campo abre nuevas posibilidades en el sector.
«El evento ha puesto de relieve la importancia de la colaboración entre entidades públicas y privadas para fomentar la innovación y la iniciativa empresarial», ha apuntado Freijo.