El dispositivo de seguridad de Semana Santa desplegará un total de 350 efectivos en todo el municipio, según ha informado el concejal del ramo, José Eduardo Díaz, en la reunión de coordinación que ha mantenido con los diferentes cuerpos de emergencias de la ciudad, donde ha destacado que la cooperación entre todos y el sistema de videovigilancia serán aspectos fundamentales del operativo.
“Este dispositivo es uno de los más importantes del año ya que en Semana Santa se produce en nuestras calles una gran afluencia de personas”, ha indicado Díaz, quien ha subrayado que el despliegue, de los que 175 efectivos pertenecen a la Policía Local, “permitirá fundamentalmente operar tanto en materia de tráfico como en seguridad”.
“Estaremos en todo momento prevenidos ante cualquier emergencia gracias a Protección Civil y a Cruz Roja, junto también con un servicio médico especial”, ha apuntado.
Asimismo, ha detallado que todos los tronos contarán con un desfibrilador, que se unirán a los que llevarán los voluntarios de Protección Civil y se desplegará un servicio de ambulancias tanto en Marbella como en San Pedro Alcántara, ubicaciones en las que también se trasladarán una unidad del cuerpo de Bomberos.
“Estamos ante un amplio dispositivo, mayor incluso que el del año pasado que fue uno de los más importantes hasta la fecha, que además reforzaremos con vigilancia privada”, ha concluido el concejal.