Comienzan las actuaciones para adecentar el parque Vigil de Quiñones

902

El Ayuntamiento de Marbella ha comenzado las obras de revitalización de 4.600 metros cuadrados del entorno urbano y medioambiental del Vigil de Quiñones, una actuación que también permitirá la rehabilitación para uso cultural de la capilla existente en el parque.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado que estos trabajos, que forman parte de la Estrategia EDUSI, Marbella Modelo de Ciudad Sostenible, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, “posibilitarán nuevos espacios de esparcimiento y de ocio a los vecinos del municipio”.

La regidora ha destacado que “este proyecto es posible gracias a la gestión y consecución por parte del Consistorio de más de 15 millones de fondos europeos, lo que permitirá que el 80 por ciento de la inversión corra a cargo de las cuentas comunitarias y que la administración local solo tenga que destinar el 20 por ciento”.

En cuanto a la obra, se contempla el ajardinamiento de la parcela, con nuevas especies y la recuperación de las existentes, la instalación de luminarias más eficientes y de bajo consumo, la construcción de plataformas peatonales continuas y la colocación de mobiliario urbano.

Con respecto al plazo de ejecución, la primera edil ha señalado que “esperamos que los trabajos puedan estar concluidos en el mes de mayo y que se pueda disfrutar de este entorno lo antes posible”.

Asimismo, ha resaltado que la adjudicación haya recaído en una empresa local, “cumpliendo el doble objetivo de poner en valor las infraestructuras del municipio y contribuir a la potenciación de la actividad económica de la ciudad”.

En cuanto a la rehabilitación de la capilla, la regidora ha especificado que el objetivo es crear un centro de interpretación del uso primitivo del que fuera campamento Vigil de Quiñones.

“Estamos ante una nueva iniciativa que se enmarca en la línea que estamos impulsando en materias de mejora, rehabilitación y recuperación de los espacios urbanos y naturales”, ha precisado.