Más de 12.000 vecinos han pedido ya cita para ver las cabalgatas de Reyes

842

Marbella y San Pedro Alcántara volverán a recibir, el día 5 de enero, a los Reyes Magos de Oriente en cabalgatas estáticas, una iniciativa que permite el cumplimiento de todas las normas preventivas frente al Covid-19 y cuya fórmula cosechó un notable éxito el pasado año. Concretamente, más de 12.000 personas han reservado ya su cita para visitar ambos emplazamientos, según han detallado la asesora coordinadora de Fiestas, Yolanda Marín, y el director general sampedreño de Promoción Comercial, Turística y Eventos, Rubén Sánchez.

“Desde el primer momento apostamos por esta disposición, que tan buenos resultados logró la pasada edición, en la que las familias participantes nos trasladaron su satisfacción y que además supone una forma de garantizar también lo máximo posible la seguridad sanitaria de las personas que acudan, que también deberán cumplir en todo momento medidas como el uso de mascarillas o mantener la distancia interpersonal”, ha apuntado Marín.

En el caso de Marbella, hasta la fecha ya han reservado unas 9.000 personas la visita a sus Majestades, aunque el proceso continúa abierto hasta el próximo 4 de enero. Para inscribirse es necesario que los interesados llamen al teléfono 952 93 88 39, que cuenta con tres líneas, en horario de 09.00 a 14.00 horas, donde se les asignará una franja horaria y un código que deberán indicar el día de la cabalgata, que se desarrollará entre las 11.00 y las 20.00 horas.

La asesora coordinadora de Fiestas ha detallado que la ‘exposición real’, que discurrirá entre el Paseo de la Alameda (fuente de los caballos) y Ricardo Soriano (zona del Burger King del centro), contará con 13 carrozas estáticas ambientadas en diferentes temáticas, además de escuelas de baile y pasacalles y el obsequio de chucherías para los niños al final del recorrido.

Por su parte, en San Pedro Alcántara, Sánchez ha precisado que ya se han registrado en la cita con los Reyes Magos 3.500 personas, que harán el recorrido planificado por el Bulevar sampedreño. Para los que no se hayan inscrito todavía, el sistema de reserva se mantendrá operativo hasta el 4 de enero los teléfonos 952 76 87 50 y 952 76 87 51, en horario de 09.00 a 14.00 horas.

En este caso, la cabalgata estática, que se desarrollará durante el mismo horario que la de Marbella, dispondrá de siete carrozas y tres animaciones, entre ellas, una de playmobil y otra de temática infantil.