Blues en estado puro en el Teatro Ciudad de Marbella

1138

El Teatro Ciudad de Marbella alberga este viernes, a las 20.00 horas, las actuaciones de Koko Jean & The Tonics, Hot Nasho y The Gangberries en el marco del Festival Internacional de Blues y Músicas Afroamericanas ‘Malaka Fest’, que organiza la Diputación de Málaga.

El acceso es gratuito y que se puede obtener la invitación en la página www.mientrada.net, con un máximo de cuatro tiques por persona hasta completar aforo.

El público de la ciudad podrá disfrutar de Koko Jeans, una banda formada en 2014 y residente en Barcelona que ha tenido su debut discográfico con ‘Hair Whip (Do The Do)’; del músico local Nacho Mena, que desde sus inicios como ‘One man band’ Hot Nasho en 2011 ha desarrollado su propia visión de los estilos más primitivos incorporando elementos de blues, swing, ragtime y rock, y de la formación malagueña The Gangberries, con un repertorio de versiones al que aporta su toque personal.

Una de las figuras principales de esta edición es la cantante americana Gisele Jackson, que ha desarrollado su carrera con artistas de la talla de Ray Charles, Donna Summer o James Brown y que será la encargada de clausurar el festival en Málaga.

«Es muy satisfactorio que el municipio forme parte de un circuito provincial de conciertos que se desarrolla a través de la Diputación, que cuenta con una programación de calidad y que nace con vocación de continuidad para seguir sumando adeptos a este género», la directora general de Cultura, Carmen Díaz.

Para el organizador del evento, Luis Rubio, «desde el principio tuvimos claro que Marbella tenía que formar parte del festival porque el blues tiene muchos seguidores internacionales que residen en esta zona».

Por el último, el presidente de la Sociedad de Blues de Málaga, Javier Martín, ha afirmado que “este proyecto cumple con una vieja aspiración de nuestra asociación, recogida en nuestros estatutos, que es la de promover un género que cuenta con más de cien años de historia con iniciativas que lo acerquen al público” y ha resaltado “la buena receptividad que ha tenido por parte de las distintas instituciones  que colaboran”.