10 kilómetros para dos distritos en una primera fase
La red de ciclocalles de la ciudad pasarán de 11 a 42, superando los diez kilómetros de longitud. Así ha quedado presentada una primera fase, que afectará a los distritos este y oeste del municipio, y que fomentará la movilidad sostenible y los hábitos saludables entre la población. En estos momentos se está llevando a cabo la instalación de 138 señales en 69 puntos distintos y ha contado con el consenso de asociaciones de ciclistas y que promueven el uso de la bicicleta.
Los viales que se van a incorporar a estar red serán la Avenida José Meliá; Ramón Gómez de la Serna; Ortega y Gasset; Arias Maldonado; Víctor de la Serna; Ramiro Campos Turmo; San Juan Bosco; Padre Enrique Cantos; Miguel Cano; Carlos Mackintosh; Puerta del Mar; El Fuerte; Polideportivo Paco Cantos y Pablo Ruiz Picasso.
“Apostar por la bicicleta es un compromiso de muchas ciudades que aspiran a un futuro sostenible y a desplazar al vehículo de combustión de las calles y las zonas más transitadas”, ha señalado el concejal de Transportes de Marbella, Enrique López. Este medio, tradicionalmente individual, es un transporte muy acorde a las nuevas circunstancias causadas por el Covid-19.
Otras vías de la ciudad que se verán beneficiadas por este plan serán Las Palmeras; Pintor Murillo; José María Gironella; Huerta Belón; Pinsapo; avenidas del Trapiche y Mayorazgo; Salvador Rueda; Los Olivos; Valentuñana; Almendros; Andalucía; Santo Domingo; Avenida Europa; Peñuelas; Vicente Blasco Ibáñez; Ricardo Lucena Sola; Cristóbal Colón y Magallanes.
Sigue nuestras Noticias de Marbella