Jorge Otalecu, campeón de España de Triatlón en Pontevedra

566
Jorge Otalecu, campeón de España de Triatlón en Pontevedra

El marbellí vuelve a la competición tras un año y medio complicado

Después de un año y medio complicado para este reconocido deportista marbellí; en el que una infección cerebral provocada por una bacteria en abril del 2019 le llevó a una importante intervención quirúrgica; seguida de una larga recuperación, unida a la difícil situación provocada por el COVID19 en estos meses; no han impedido que Jorge vuelva a la acción y se proclame Campeón de España de Paratriatlón en su categoría PTSVII en Pontevedra este pasado fin de semana.

Su objetivo no era otro que seguir entrenando y compitiendo en las disciplinas deportivas que practica y; con mucho esfuerzo y constancia; ha seguido conectado al deporte estos largos meses de confinamiento realizando entrenamientos online con sus clubs Triatlón Hotel Los Monteros Marbella y Club Natación Marbella.

Jorge Otalecu, campeón de España de Triatlón

Y los resultados no se han hecho de esperar. La primera cita oficial del Triatlón español ha tenido lugar en Pontevedra; entre estrictas medidas de seguridad; y Jorge Otalecu ha vuelto a brillar, demostrando una temporada más su capacidad deportiva. Una prueba sprint muy exigente , con un circuito blindado que garantizaba distancias seguras entre los participantes y medidas de protección ajustadas a cada segmento. Tanto la entrega de dorsales; la entrada a boxes; las líneas de salida y llegada a meta; como las ceremonias de premiación estaban completamente cerradas al público para garantizar un evento libre de COVID19.

Este logro se une a otra buena noticia. Marca Marbella, un programa promovido por el Ayuntamiento de Marbella que ofrece apoyo y respaldo a los deportistas más destacados de esta localidad malagueña; ha incluido a Jorge entre sus mejores deportistas. Formar parte de esta prometedora Marca Marbella supone un nuevo impulso para él; y un gran orgullo al representar a nuestra ciudad en cada competición.

Además, hace poco, el marbellí fue incluido en el listado de Deportistas de Alto Rendimiento por la Junta de Andalucía (Resolución Boja 2 de julio 2020), por la disciplina de Esquí Nórdico; en la que se proclamó Campeón de España FEDDI en diciembre del 2019, en Benasque ( Huesca).

Jorge Otalecu sigue incansable su carrera deportiva demostrando su valía y su enorme ilusión al ir superando las dificultades que se va encontrando en el camino del deporte que tanto le apasiona.

Sigue nuestras Noticias de Marbella