El juez admite la personación del PSOE en las diligencias abiertas en el caso de enchufismo de los cargos de confianza

518
El juez admite la personación del PSOE en las diligencias abiertas en el caso de enchufismo de los cargos de confianza

El juzgado ha llamado a declarar los días 11, 18 y 25 de septiembre a las personas contratadas

El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha anunciado hoy, a través de un comunicado, que el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella ha admitido la personación del PSOE en la causa por enchufismo de los cargos de alta dirección del PP que, además, se quedaron a trabajar de por vida en el Ayuntamiento tras varios contratos en fraude de ley.

“El cerco contra la alcaldesa Ángeles Muñoz se estrecha”, ha afirmado Bernal, después de que el juzgado haya llamado a declarar a los cargos de confianza con el objetivo de dirimir la responsabilidad en estas contrataciones. Estas declaraciones se producirán los días 11, 18 y 25 de septiembre. La representación del PSOE en este caso será asumida por el prestigioso jurista José Mariano Benítez de Lugo, que consiguió sentar en el banquillo al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy en el caso Gürtel, asegura en el comunicado.

Fiscalía

Tal y como afirman en el comunicado, a inicios de 2017, formando el PSOE parte del equipo de Gobierno junto a IU y OSP; se pusieron en conocimiento de la Fiscalía una serie de contrataciones de cargos de confianza de alta dirección que “entendimos que habían sido irregulares en base a las sentencias en los juzgados de los social que así lo demostraban y que, además, se había causado un perjuicio económico a las arcas municipales, que en su día se calculó en más de 300.000 euros anuales”.

Los datos que se aportaron en este momento fueron los contratos de 12 cargos de alta dirección, de los que ocho se quedaron en el Ayuntamiento con un puesto de trabajo de por vida, y cuatro fueron indemnizados.

Contrataciones sin proceso selectivo

Según afirma Bernal en el comunicado, “entendemos que en estas contrataciones existe un claro de enchufismo, al no haberse producido ningún proceso selectivo y además haberse encadenado sucesivas prórrogas en fraude de ley”. Ha añadido, además que las diligencias de investigación continuarán los próximos 11, 18 y 25 de septiembre, para que el juez dirima quién fue la persona supuestamente responsable de la comisión de los delitos ya calificados como prevaricación, fraude en la contratación y malversación de caudales públicos.

Bernal ha concluido asegurando que “desde el PSOE tenemos más que claro que la presunta autora de los hechos es la actual alcaldesa, Ángeles Muñoz. Así lo confirman los contratos firmados y las declaraciones de trabajadores en los juzgados de lo social”. El concejal socialista ha exigido una vez más que “dé la cara ante los tribunales y que no se parapete en su condición de aforada”.

Más en Noticias de Marbella.