22.3 C
Marbella
lunes, agosto 2, 2021
Marbella
Inicio Local El Hospital Costa del Sol acoge la presentación de la gala solidaria...

El Hospital Costa del Sol acoge la presentación de la gala solidaria de la Asociación MarbellAyuda

Todo lo recaudado irá a beneficio del programa de adecuación de espacios para los niños ingresados

El Hospital Costa del Sol ha acogido hoy la presentación de la ‘gala solidaria’, organizada por la Asociación MarbellAyuda, a beneficio del programa de adecuación de espacios en el área de Pediatría para hacer más amena y divertida la estancia de los niños ingresados.

Esta actividad se incluye en el seno del convenio suscrito el año pasado entre esta asociación y el centro hospitalario con el objetivo fundamental de crear zonas más confortables y agradables para conseguir que los menores estén en el entorno más óptimo que influya positivamente en su estado de ánimo y facilite así su recuperación.

Reformas y mejoras para los pacientes pediátricos

En este sentido, el acuerdo contempla llevar a cabo reformas y mejoras en las unidades del Hospital Costa del Sol donde se traten a pacientes pediátricos. Entre estas actuaciones se incluye, por tanto, la adecuación y la creación de espacios en los que puedan jugar, divertirse y olvidarse durante un rato de la rutina del hospital.

Para conseguir que sean los más pequeños los que se involucren a través del dibujo en la recuperación de los niños ingresados, esta asociación a través del proyecto ‘Un dibujo, una sonrisa’ convocó un concurso de pintura dirigida a colegios públicos y privados entre los municipios de la zona de influencia del hospital para la decoración artística de la planta de Pediatría del hospital cuyos resultados se conocieron la pasada semana cuando, además, esta asociación hizo entrega de los premios y diplomas.

Los ganadores de este concurso, cuyos trabajos decorarán la planta de Pediatría han sido: con el primer premio, el CEIP Maicandil de San Luis de Sabinillas (Manilva); el segundo ha sido para el IES Victoria Kent de Marbella y, el tercero, para el CEIP Blas Infante de Casares.

Asociación MarbellAyuda

La Asociación MarbellAyuda es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que tiene como objetivo primordial ayudar y apoyar a todas aquellas entidades, colectivos, asociaciones y otras instituciones ubicadas en Marbella para conseguir sus objetivos. Esto con independencia de quienes sean los beneficiarios y siempre que se traten de proyectos altruistas.

Se trata de un colectivo de profesionales liberales con “mucha ilusión” tal y como ellos mismos se definen dispuestos a trabajar para conseguir mediante distintas acciones, galas benéficas, etc., recaudar fondos suficientes que permita llevar a cabo y ejecutar los proyectos con los que decidan colaborar.

Más en Noticias de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
cielo claro
22.3 ° C
24 °
22.3 °
78 %
1.8kmh
2 %
Vie
33 °
Sáb
32 °
Dom
29 °
Lun
27 °
Mar
27 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato