Según Míguel Díaz, es una decisión que “afecta a la atención de calidad a las personas que visitan nuestro municipio»
El concejal-portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes, Miguel Díaz alerta de que el gobierno de Ángeles Muñoz (PP) ha cerrado la oficina de turismo de la Fontanilla por las tardes y los fines de semana, una decisión que “afecta a la atención de calidad a las personas que visitan nuestro municipio, ya que un recurso de referencia, ubicado a pie de Paseo Marítimo, se encuentra cerrado en horas de gran afluencia como las tardes y los fines de semana”.
La formación de izquierdas recuerda que durante el gobierno del que formaba parte, las instalaciones se mantuvieron abiertas todos los días. Se contrataron tres informadores turísticos a través de un plan de empleo específico. Asimismo, se creó una bolsa y se publicaron las bases para contar con número suficiente de personas para desempeñar este puesto clave en la gestión turística de forma ágil.
Sin embargo, señala Díaz, “tras la moción/traición desde el gobierno de PP y OSP se ha paralizado esta bolsa, y desde que en enero terminó el plan de empleo no se ha reforzado la plantilla, lo que ha llevado a este cierre de la oficina, la peor de las soluciones. Y, lo más preocupante, es que estamos en puertas del inicio de la temporada alta y no hay ninguna planificación para garantizar la apertura de la oficina de turismo durante todos los días”.
Informadores turísticos
Desde IU solicitamos a la alcaldesa y delegada de Turismo, Ángeles Muñoz, que “dé prioridad a convocatoria de la bolsa y garantice la contratación en número suficiente de informadores turísticos para atender a los visitantes como es debido en un destino que hace gala de ofrecer un turismo e calidad”.
Frente a las políticas de Muñoz, Díaz considera que “en lugar de cerrar este punto de referencia para el turismo, lo que tendría que hacer el gobierno local es crear herramientas resolutivas a largo plazo como un Plan Director de Turismo de calidad planificado a más de una década con todas las acciones necesarias para que Marbella siga siendo por muchos años un destino que atraiga a un turista de calidad. Para ello no es suficiente reformar unas ordenanzas que al final no se sabe si serán efectivas porque harán falta medios para que se puedan cumplir o no es suficiente firmar un convenio con un grupo turístico importante de cierto país para que se promocione la ciudad y atraiga a un turista de calidad si no hay una estrategia del destino o no se implica a todas las empresas del sector”.
El portavoz de IU explica que “para la elaboración de este Plan es fundamental que, además de las administraciones públicas, el sector empresarial y el social también participen los actores sindicales, políticos y del ámbito educativo, profesionales y técnicos del sector turístico”.
Más información en Noticias de Turismo Marbella.