El Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia se renueva con la participación de más de 30 centros educativos

638
El Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia se renueva con la participación de más de 30 centros educativos

El Salón de Plenos del Consistorio marbellí ha acogido hoy la renovación del Consejo Municipal de la Infancia y de la Adolescencia, una sesión que ha estado presidida por la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y en la que han tomado posesión de sus cargos, para los próximos dos años, los consejeros de más de una treintena de centros educativos del municipio.

La primera edil ha destacado la importancia de este órgano, que se ha celebrado coincidiendo con el Día Mundial de la Infancia, “para asesorar al Ayuntamiento en cuestiones que preocupan a nuestros niños y también para que conozcan la labor que realizamos desde la Corporación”. “Para todos los que forman parte del consejo es un reto pero también una responsabilidad el poder realizar propuestas para mejoEl Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia se renueva rar nuestra ciudad”, ha destacado.

La sesión de hoy pone en marcha el nuevo mandato del consejo, que empezará a trabajar en diciembre para presentar las propuestas en un pleno en el mes de junio.

Participan representantes de los siguientes colegios e institutos: Antonio Machado, Federico García Lorca, Hermanos Gil Muñiz, Juan Ramón Jiménez, Las Albarizas, Los Olivos, María Auxiliadora II, Mario Vargas Llosa, Miguel de Cervantes, Monseñor Rodrigo Bocanegra, El Carmen, Platero, Fernández Mayoralas, Santa Teresa, Valdeolletas, Xarblanca, Al-Ándalus, Francisco Echamendi, Fuente Nueva, José Banús, María Teresa León, Miguel Hernández, San Pedro, Dunas de Las Chapas, Guadalpín, Pablo del Saz, Río Verde, Sierra Blanca, Victoria Kent, Guadaiza, Nueva Andalucía y Vega del Mar.

Lectura de un manifiesto

El acto ha concluido con la lectura de un manifiesto en el que se han reivindicado acciones contra el cambio climático, que afecta en buena medida a la salud de los niños. “España es uno de los países más afectados por este fenómeno y por ello solicitamos que se tengan en cuenta los derechos de la infancia en las políticas que se lleven a cabo en materia de respeto del medio ambiente”, ha apuntado el manifiesto.