Las tasas de delincuencia caen entre el 40 % y el 7,6%, según el tipo de delito. Desde el 21,2 por ciento de descenso en hurtos hasta el 40 de los homicidios, pasando por los robos con violencia que caen un 19,2 a los robos en domicilio que han caído un13,7 por ciento, las cifras de criminalidad en Marbella empiezan a mejorar, de forma notable, desde el verano pasado.
El alcalde, José Bernal, ha mostrado hoy su satisfacción ante el último informe de criminalidad del Ministerio del Interior, en el que se recoge un descenso del 7,6% en el número de infracciones penales en el municipio durante el primer semestre del año.
El regidor ha destacado que, en cuanto a las distintas tipologías, comparadas con el mismo periodo de 2016, la mayor bajada se produce en los homicidios y asesinatos en grado de tentativa, que caen un 40%, mientras que también es significativa la caída en los hurtos (-21,2%).
“Son muy buenos datos, fruto del trabajo de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, que actúan de forma eficaz y coordinada en el municipio”, ha señalado.
El descenso de delitos fruto del buen trabajo policial
Bernal ha felicitado a Policía Nacional y Guardia Civil por “protegernos a diario” y, muy especialmente, a la Policía Local, cuyos agentes “realizan un gran esfuerzo, incluso fuera de sus competencias, que se ve recompensado”.
Según los datos del Ministerio del Interior, también bajan los robos con violencia e intimidación (-19,2%), los robos con fuerza en domicilios (-13,7%) y los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria (-11,9%).
Estos datos, además, se conocen en plena temporada turística, por lo que el alcalde ha querido reafirmar que “Marbella es una ciudad segura y queda una vez más demostrado con estos datos”.
Por último, ha destacado el compromiso del Equipo de Gobierno en materia de seguridad ciudadana y ha ofrecido “toda la colaboración” a los Cuerpos de Seguridad del Estado, para que “Marbella continúe a la cabeza del turismo mundial”.