17.6 C
Marbella
lunes, abril 19, 2021
Inicio Local El PP denuncia gestión ineficaz y falta de planificación en el área...
Brigitte Bardot

El PP denuncia gestión ineficaz y falta de planificación en el área de limpieza

El concejal Javier García, asegura que el principal problema de la ciudad es la falta de limpieza, haciéndose eco de la opinión de los ciudadanos. Según García, esto está directamente relacionado con la falta de planificación, organización y una gestión política ineficaz e incompetente por parte del concejal Francisco García.

En rueda de prensa, el concejal popular, ha señalado el estado de los contenedores llenos de basura, y la falta de limpieza de los contenedores y del entorno en que están ubicados.
Los contenedores de Jacinto Benavente, ha insistido, llevan ocho meses sin ser limpiados.

El descontrol, según el PP, está directamente relacionado con la falta de recursos materiales y humanos y por una mala planificación.

El Partido Popular ha hecho público que, esta misma semana, más de 150 trabajadores municipales de Residuos Sólidos Urbanos, han presentado un escrito en protesta por la organización, planificación y la gestión política que se está dando en el área de Limpieza. Según el concejal, falta personal. Antes eran 270 y ahora son solo 160 trabajadores. Así mismo, denuncian que los camiones limpia contenedores no salen de las naves y los de recogida de enseres solo llevan a un operario, en lugar de dos.

 La limpieza según el Equipo de Gobierno

Como es habitual, el equipo de gobierno ha salido al paso respondiendo que lo denunciando por el PP sólo son mentiras y falta de conocimiento de la situación real y el funcionamiento del área de limpieza, a pesar de haber estado gobernando durante ocho años.

En relación al asunto del personal, el concejal de Limpieza, Francisco García, ha asegurado en comunicado, que la cifra supera los 270 trabajadores y que en los meses de verano se han reforzado con 120 contrataciones en Limpieza y otras 75 en residuos sólidos urbanos a través de las bolsas de trabajo.

También ha señalado con respecto a la recogida de basura que “en las zonas de gran afluencia se retira hasta dos veces al día y en lugares como Puerto Banús hasta tres veces al día, además del servicio de repaso continuo que está operativo”.

Además, se han establecido tres turnos diarios para la recogida de papeleras y con otros tres turnos para la retirada de muebles y enseres, ha afirmado.
Sobre el presunto escrito presentado por el personal de RSU, en el que se estarían quejando de una mala planificación del trabajo, el concejal de limpieza, Francisco García, no se ha pronunciado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato