Los hoteles esperan superar el 60 por ciento de ocupación en San Valentín

535

Los hoteles de la provincia de Málaga prevén una ocupación superior al 60% en San Valentín, con ofertas que incluyen cenas románticas y circuitos termales o programas de belleza en pareja, según los datos recopilados por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos).

En concreto, las estimaciones apuntan a una ocupación del 61,64% durante el fin de semana del 11 y 12 de febrero y una previsión del 59,01% en el del 18 y 19 de febrero.

Precisamente, casi una veintena de establecimientos hoteleros de la provincia que estaban cerrados reabren sus puertas en los dos próximos fines de semana para celebrar San Valentín. Fundamentalmente, ubicados en los municipios de Benalmádena, Estepona, Torremolinos, Fuengirola, Marbella, Nerja y Ronda.

«Esperamos superar estas previsiones con un repunte de última hora proveniente de emisores de provincias cercanas y procedentes de la demanda local de los propios malagueños que se animen a celebrar estas fechas en municipios próximos», ha explicado el presidente de Aehcos, José Luque.

Así, ha valorado estas cifras como «el inicio de la recuperación en la antesala del segundo trimestre del año, en el que se espera un incremento de la demanda y de las ocupaciones hoteleras con el esperado aumento de plazas aéreas para los próximos meses en el aeropuerto de Málaga».

Entre las ofertas de los establecimientos malagueños están alojamiento con cena romántica y estancias que también incluyen extras como circuito termal o spa, programas de salud, belleza y servicios complementarios de zonas deportivas. Estos son los paquetes especiales diseñados por los hoteleros malagueños para disfrutar de estas fechas tan románticas en pareja.

«Son momentos propicios para las escapadas y para conocer más el territorio en el que residimos», ha animado Luque a los malagueños, y ha apuntado que aún quedan plazas disponibles para reservas de última hora en alguno de los programas atractivos propuestos por el sector.