Juan Ignacio Zoido ha anunciado hoy una nueva Comisaría de la Policía Nacional para la ciudad

500
Juan Ignacio Zoido ha anunciado hoy una nueva Comisaría de la Policía Nacional para la ciudad

El ministro del Interior, acompañado por la alcaldesa, ha visitado hoy el Cuartel de la Guardia Civil y la actual Comisaría de Marbella

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado hoy una nueva Comisaría de la Policía Nacional para Marbella. El responsable del Gobierno central ha visitado hoy, junto a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, tanto las dependencias de la Guardia Civil como la del cuerpo Nacional de la ciudad. El ministro ha adelantado que la parcela que mejor reúne los requisitos, de las ofrecidas por el Consistorio se encuentra en la zona de Huerta del Prado.

Nueva sede más profesional, cómoda y efectiva

Tal y como ha afirmado Zoido “la actual Comisaría tiene 27 años de antigüedad y cuenta con problemas de espacios y distribución, lo que impide que se puedan atender todas las necesidades de la plantilla”. Y ha destacado que la parcela que se baraja permitirá “un nuevo edificio con el doble de capacidad que el actual, en un terreno de 4.750 metros cuadrados de planta que posibilitarán una sede de 8.000 metros cuadrados construida”. “Esta semana está prevista la visita a la parcela del servicio de la Policía Nacional y a partir de la próxima, si coinciden los criterios del Ayuntamiento y del cuerpo policial, comenzará a tramitarse la cesión del terreno, que asumiremos con absoluta rapidez para, posteriormente, encargar el proyecto y adjudicarlo”, ha resaltado el titular de Interior.

Asimismo, el ministro ha señalado que “de esta forma, conseguimos una nueva sede que hará más profesional, cómoda y efectiva la labor de este cuerpo, ubicándose en un lugar estratégico”. Además, ha agradecido al Ayuntamiento y a la alcaldesa “las facilidades para llevar a cabo una obra importante para la ciudad, que favorecerá las condiciones de prestación del servicio a nuestros agentes y la accesibilidad y atención a los ciudadanos, dentro de un claro compromiso del Gobierno de España con Marbella”.

Misma metodología en San Pedro Alcántara

El titular de Interior ha avanzado también que “la misma metodología se está siguiendo en San Pedro Alcántara, donde se están estudiando diferentes ubicaciones para que en el momento en el que podamos disponer de una parcela adecuada, los técnicos de la Policía Nacional realicen una visita y cuando coincidan los intereses de ambas administraciones, realizar una cesión al Ministerio para sacar a concurso la redacción del proyecto y la posterior adjudicación de las obras”.

“Estas nuevas dependencias parten de la colaboración entre ambas instituciones, una cooperación que ya quedó patente con la cesión del edificio en el que se ubica la Oficina de Documentación y que también se verá reforzada con la construcción de unas nuevas instalaciones de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Marbella”, ha subrayado el ministro. Y ha recordado además que “ya está identificado un edificio y una parcela en las inmediaciones de Trapiche Norte que se van a ceder para tal fin”.

Finalmente, Zoido ha agradecido el trabajo de las plantillas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, y ha confirmado que los indicadores de los tres primeros meses del año han arrojado un descenso del 15 por ciento de las infracciones penales en Marbella. Esto es una rebaja de tres puntos de la tasa de criminalidad por cada 1.000 habientes y una mejora del 9 por ciento en la eficacia policial, situándose por encima de la media nacional.

Más información en Noticias Local de Marbella.