‘La Pollinica’ organiza una Zambomba Solidaria en beneficio de la Asociación CRECE de Marbella

815
Zambomba Solidaria
Zambomba Solidaria

La Zambomba Solidaria comenzará a las 13:00 horas del sábado y terminará alrededor de las 21:00 horas

Durante este sábado la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia a su Entrada en Jerusalén y María Santísima de la Paz y Esperanza, la popular ‘Pollinica’, celebra una Zambomba Solidaria a favor de los proyectos para niños con necesidades especiales que coordina la Asociación CRECE de Marbella.

La Pollinica

Concretamente, La ‘Pollinica’, Cofradía de los niños de Marbella, organiza el próximo sábado 9 de diciembre una Zambomba Solidaria en beneficio de la Asociación CRECE de Marbella, la cual desarrolla una encomiable labor a favor de menores con necesidades especiales de aprendizaje.

Creada en 2003, CRECE cuenta con cerca de un centenar de asociados y desarrolla diversas actividades para este sector infantil, así como un aula para alumnos adolescentes con diversidad funcional que quieren continuar su formación una vez finalizado el ciclo escolar. La Asociación diseña salidas y adaptaciones curriculares personalizadas para estos menores.

Comienzo

La Zambomba Solidaria comenzará a las 13:00 horas del sábado y terminará alrededor de las 21:00 horas. Esta jornada de celebración y solidaridad se desarrollará en la Casa de Hermandad de ‘La Pollinica’, situada en la céntrica Plaza José Palomo y estará amenizada por numerosas actuaciones: Pastoral El Barbero, Pastoral de Ojén, Los Piratas Flamencos, Pinto Cortés, Tim Fernández, Manuel de la Josefa, Rubén Martínez ‘Pibe’, Zambomba Los Nocheros, Juanjo Alcántara y Bernabé. Asimismo, habrá barra con comida y bebida a precios populares para que todos puedan disfrutar de la iniciativa, enmarcada en un ambiente de festividad navideña. La entrada será libre y gratuita para todo aquel que quiera participar.

Bolsa de Caridad y Labor Social

Con esta celebración solidaria enmarcada en su Bolsa de Caridad y Labor Social, ‘La Pollinica’ es fiel a su propio espíritu. Precisamente, el Hermano Mayor Daniel Zarzuela Ayllón ha apuntado que “nuestra Cofradía se debe a los niños de Marbella y qué mejor manera de hacerlo que ayudando a los chavales con necesidades especiales».

También ha manifestado que «esperamos que el pueblo de Marbella se acerque a nuestra Casa Hermandad, que es la casa de todos, y participe con alegría en la Zambomba Solidaria”.

El Hermano Mayor quiso destacar también el trabajo de CRECE. En este sentido, dijo:  “Hacen una labor fantástica de pedagogía, educación y valores. Nosotros les hemos conocido y desarrollan un trabajo genial con niños con síndrome de Down o parálisis cerebral, entre otras diversidades funcionales. Merece la pena ayudarles y apoyarles, os esperamos a todos el sábado”, declaró Zarzuela.