Pues sí, ya hay fecha. La ha anunciado la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, al mediodía de este lunes en la visita que ha realizado donde ha estado acompañada por los concejales de Deportes, Lisandro Vieytes, y de Obras, Diego López.
Este equipamiento, tras la obra, cuenta con un vaso que se ha recrecido, nuevos vestuarios y otras dependencias, además de disponer de un sistema de climatización sostenible a través de aerotermia y una cubierta envolvente y ligera que evita las pérdidas de energía que se producían antes.
La regidora ha recordado que la infraestructura, que en un principio era descubierta, “contaba con una carpa proveniente de la Exposición Universal celebrada en Sevilla en 1992 cuya vida útil había llegado a su fin”. “Manteniendo la ubicación, que la consideramos central, decidimos llevar a cabo la reforma de la piscina para modernizarla e incluir innovaciones en materia de rehabilitación energética”, ha apuntado la primera edil, quien ha señalado que la actuación se ha completado “con el acondicionamiento de la parcela anexa, de unos 1.000 metros cuadrados, convirtiéndose en un espacio diáfano donde desarrollaremos actividades deportivas al aire libre y se ubicarán también zonas de estancia para los usuarios y ciudadanos en general”.
Muñoz ha detallado que durante la primera quincena de diciembre se celebrarán jornadas de puertas abiertas para los clubes y también ha remarcado que, además de recuperar actividades como las clases de preparación al parto, el recrecimiento del vaso permitirá al club de waterpolo de la ciudad disputar competiciones oficiales. La actuación ha contado con una inversión de 3 millones de euros y ha estado cofinanciada por el Ayuntamiento y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional 2014-2020.
Se podrá disfrutar de esta piscina a partir del próximo 16 de diciembre.