22.3 C
Marbella
viernes, julio 30, 2021
Marbella
Inicio Local Marbella abordará en los Cursos de Verano de la UMA el turismo...

Marbella abordará en los Cursos de Verano de la UMA el turismo sanitario entre otros temas

La alcaldesa ha presentado hoy la XVII edición de esta iniciativa que tendrá lugar en el Palacio de Congresos

Marbella acogerá en su décimo aniversario los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA).  Será además la que abrirá este año, con un completo programa que se celebrará del 3 al 6 de julio en el Palacio de Congresos de la ciudad.

Son seis los cursos que se impartirán, todos ellos tratarán temáticas actuales y de debate que afectan a la sociedad de ahora y también a la del futuro, contando con protagonistas tan relevantes como la periodista Ángels Barceló o la fiscal delegada de Violencia a la Mujer en Andalucía y contra la discriminación sexual, Flor de Torres.

Turismo y la externalización de los servicios públicos

El turismo y la externalización de los servicios públicos formarán también parte del programa de los Cursos de Verano, una nueva edición en el municipio que supone “un privilegio para esta ciudad, al poder contar con una colaboración permanente con la Universidad de Málaga. Para nosotros es un honor porque desde el Ayuntamiento mantenemos un compromiso claro con la cultura, la educación y la excelencia”, ha subrayado la alcaldesa. Ha presentado hoy la nueva edición de estos cursos, junto al rector de la institución académica, José Ángel Narváez, y el director general de la Fundación General de la UMA, Diego J. Vera.

La alcaldesa ha puesto en valor el trabajo que ha hecho posible que Marbella lleve diez años celebrando los Cursos de Verano, una labor que “se inició en 2007 con Carmen Díaz -directora general de Cultura en Marbella- para que ya al año siguiente pudiéramos ser sede de estos cursos, gracias también a una colaboración que continúa hoy día”, ha resaltado.

Turismo sanitario

De este modo, los cursos que acogerá la ciudad son ‘Turismo sanitario: asignatura pendiente’, bajo la dirección del abogado Manuel Camas; ‘Influencers: el camino del éxito’, dirigido por la profesora de Derecho Mercantil de la UMA Maite Otero; ‘La externalización y remunicipalización de los servicios públicos’, de los directores Federico A. Castillo, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Granada, y Francisco A. Vila, profesor titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UMA y magistrado del TSJA; ‘Mujeres frente a la Violencia’, organizado en colaboración con la UNIA, bajo la batuta de Patricia Laurenzo, catedrática de Derecho Penal de la UMA y Flor de Torres; ‘El humor en las Artes Escénicas’, con el empresario y humorista Manu Sánchez y ‘La televisión del siglo XXI’, con la dirección de Carmen Beamonte directora de Canal Sur Televisión.

Aquí, el director general de la Fundación General de la UMA ha destacado el alto nivel de los cursos y también en la importancia de que Marbella sea una de las sedes, al valorar “el trabajo que desde el Ayuntamiento y desde la Universidad hacemos de forma conjunta para poner en valor el trabajo que hacen los profesionales que trabajan en la institución académica”. El rector ha hecho también hncapié en la calidad de los cursos que se imparten este año en Marbella, al tratar temas que afectan a la sociedad y al futuro.

Novedades

Por otra parte, el programa presenta este año varias novedades con respecto a ediciones anteriores, entre las que destacan una mayor flexibilidad en la duración y formatos al incluir seminarios y masterclass.

Asimismo, los alumnos podrán optar a acceder a los cursos habituales de 25 horas o elegir otros de 15 y 10. “Mantenemos las becas, los créditos, así como las temáticas de alto nivel y dirección de los cursos, pero hemos decidido incluir nuevos formatos para adaptarnos a las necesidades de los alumnos”, ha señalado J. Vera. Además ha resaltado el papel de la universidad pública “como una de las pocas plataformas que quedan para poder debatir y tratar todo tipo de temas”.

Esta opinión es compartida también por el rector de la UMA, quien ha puesto en valor “la discusión, el debate y el trabajo” que cada año se lleva a cabo en los Cursos de Verano para poder celebrarlos.

Actividad benéfica

Más allá del aspecto académico, este año también se llevará a cabo una actividad benéfica a favor de la Asociación Debra Piel de Mariposa y Mujeres en Zona de Conflicto, con actuaciones y una obra de teatro que coincidirán con el inicio de los Cursos de Verano el 3 de julio. El evento será a las 21.00 horas en el Parque de La Constitución y la entrada al mismo será gratuita. Los interesados en participar en alguno de los Cursos de Verano pueden realizar ya su inscripción a través de la página web www.fguma.es y además este año se ofrecen de nuevo 20 matrículas gratuitas en cada uno de los cursos para los empadronados de Marbella.

La presentación de los Cursos de Verano también ha contado con la presencia de los patrocinadores de los cursos que tendrán lugar en Marbella, como Carlos Corral gerente en Marbella de Hidralia; Carmen Moreno, coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga; Carlos Sánchez, director territorial de Cajamar y Aurora Martínez, responsable de Instituciones Almería, Málaga y Melilla del Banco Santander.

Más en Noticias de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
cielo claro
22.3 ° C
24 °
22.3 °
78 %
1.8kmh
2 %
Vie
33 °
Sáb
32 °
Dom
29 °
Lun
27 °
Mar
27 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato