El XIII Festival Flamenco ‘Sierra Blanca’ se celebrará el próximo 16 de noviembre

573
El XIII Festival Flamenco ‘Sierra Blanca’ se celebrará el próximo 16 de noviembre

El evento tendrá lugar en el Teatro Ciudad de Marbella

El Teatro Ciudad de Marbella acogerá el sábado 16 de noviembre, a las 21:00 horas, el XIII Festival Flamenco ‘Sierra Blanca’. El evento ha sido presentado hoy por la directora general de Cultura, Carmen Díaz; y el presidente de la Peña Flamenca Sierra Blanca, Juan Recio. Así, Díaz ha explicado que “este evento se suma a la intensa actividad que despliega la peña a lo largo de todo el año con el objetivo de mantener vivo un arte que la Unesco considera Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad; que tiene cada vez más seguidores y que entronca con la tradición y la vanguardia”.

XIII Festival Flamenco ‘Sierra Blanca’

Por su parte, Recio, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento; y ha precisado que el festival; que se celebrará coincidiendo con el Día del Flamenco; tendrá dos horas de duración y estará presentado por Paco Vargas. Contará con la malagueña Isabel Guerrero, ganadora del Concurso Nacional de Saetas, entre otros premios; el cantaor sevillano Manuel González ‘Rubito Hijo’; la cantaora Chelo Soto, y los artistas locales Antonio de Pruna, al cante, y Paco Lara, al toque. También intervendrán los guitarristas Ismael Rueda, Antonio Cáceres y Francisco Cerdán; el cuadro flamenco de Rocío Portillo; Juan Laike, al compás, y la bailaora Carmen Camacho como artista invitada.

Las entradas ya están a la venta en la taquilla del teatro con un precio de 10 euros.

Del mismo modo, entre el programa de actividades que se está desarrollando este año, el presidente de la Peña Flamenca Sierra Blanca ha resaltado la celebración de la 30ª edición del Concurso de Saetas; la participación en el Festival de Peñas Flamencas de Málaga; el ciclo ‘Canto a mi peña’ y los cursos de guitarra, percusión y cante que se están ofertando.

Sigue nuestras Noticias de Marbella aquí