La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado hoy la oficina de entrega de la Tarjeta Municipal de Movilidad en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez junto al concejal de Transportes, Félix Romero, y ha mostrado su satisfacción “por la implantación que está teniendo una iniciativa que habilita a todos los ciudadanos empadronados en el municipio para utilizar de forma gratuita el autobús urbano”, al tiempo que ha precisado que ya se han emitido alrededor de 12.000 tarjetas y ha avanzado que, a partir de la próxima semana, podrán recogerla las personas que la solicitaron el pasado mes de marzo.
La regidora ha destacado que el Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo con la Junta de Andalucía y el Grupo Avanza para que las dos líneas autonómicas que unen Nueva Andalucía y San Pedro Alcántara con el Hospital Costa del Sol (76 y 78) también sean gratuitas con la Tarjeta de Movilidad.
En este sentido, ha explicado que “llevamos muchos años reclamando que esas líneas pasen a formar parte de la red municipal y se gestionen directamente por el Ayuntamiento”. Ha indicado que “el Gobierno autonómico ya ha dado el visto bueno y, aunque se formalizará con el correspondiente convenio, no va a haber distinción entre esas dos líneas y el resto del trazado urbano en lo que respecta a la gratuidad”.
Transporte urbano
Muñoz, que hoy ha recogido su propia Tarjeta de Movilidad junto al concejal del ramo, ha resaltado que “hemos apostado claramente por un transporte urbano de calidad con una flota más moderna y sostenible integrada por 19 vehículos diésel e híbridos, así como con nuevas líneas y horarios que se adaptan a las necesidades de los usuarios”.
Asimismo ha incidido en “el gran esfuerzo que se ha hecho durante este último año y medio para elaborar un pliego de condiciones muy exigente con el objetivo de que el autobús urbano sea una auténtica alternativa de movilidad en una ciudad cosmopolita e innovadora como la nuestra”.
Infórmate de más Noticias de Marbella.