20 C
Marbella
lunes, diciembre 5, 2022
Specsavers Gafas Progresivas
Inicio Local Entra en vigor el texto refundido del PGOU ya publicado en el...

Entra en vigor el texto refundido del PGOU ya publicado en el BOP

La publicación del texto refundido del PGOU –Plan General de Ordenación Urbana- en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 30 de abril ha sido uno de los temas tratados hoy en la Junta de Gobierno Local, que ha dado cuenta de ello. Precisamente, lo ha anunciado el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero. El edil ha manifestado que, con la publicación del texto refundido del PGOU, “el documento entra en vigor, es ya de plena aplicación y permite impulsar con más capacidad el urbanismo de la ciudad”.

Romero ha explicado que “para este equipo de Gobierno era una prioridad avanzar en la normalidad urbanística y para ello era vital la redacción, aprobación y publicación del texto refundido y su adaptación a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA)”. También el edil ha destacado que “el texto da seguridad jurídica y posibilidad de desarrollo a todas las modificaciones que se realizaron con posterioridad a la aprobación del PGOU del 86”; y ha hecho hincapié en que “el objetivo para un futuro inmediato es contar con un nuevo plan general, pero hay que tener herramientas para gestionar el presente”.

Aprobación de dos licencias de primera ocupación

En el ámbito urbanístico, la Junta de Gobierno Local también ha sacado adelante dos licencias de primera ocupación, para la ampliación de un colegio en la urbanización El Mirador y de una vivienda de lujo, y una licencia de obras para otra vivienda de lujo con un presupuesto de ejecución material de 1,7 millones de euros.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a certificaciones de obra por valor de más de 518.000 euros. Concretamente, son las relativas a la remodelación de las calles Montenebros, Alonso de Bazán y la avenida Marqués del Duero de San Pedro Alcántara; la mejora de infraestructuras en las calles Antonio Herrero y Víctor de la Serna y la integración urbana de Arroyo Primero.

Por último, Romero ha manifestado que la Junta de Gobierno Local ha autorizado de forma temporal la petición de la Hermandad del Rocío para portar la Medalla de la Ciudad de Marbella en su recorrido hasta la Aldea. Ha explicado que un miembro de la hermandad la recogerá del Ayuntamiento el mismo día de la salida. Por último, ha dicho que “es un honor que Marbella esté tan presente en la romería de este año”.

Infórmate de más noticias local de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
nubes
20 ° C
21.3 °
19.7 °
100 %
2.6kmh
87 %
Mié
25 °
Jue
26 °
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
24 °
Basa Consultores