17.6 C
Marbella
jueves, mayo 13, 2021
Inicio Local Vecinos piden al ayuntamiento que no construyan una rotonda en la zona...

Vecinos piden al ayuntamiento que no construyan una rotonda en la zona de La Zambomba

Con el apoyo de la Asociación Nacional de Usuarios de Carretera

Asociaciones de vecinos, respaldados por la Asociación Nacional de Usuarios de Carretera;  han emitido una solicitud al Ayuntamiento de Marbella para mostrar su rechazo y soluciones alternativas a la construcción de una rotonda en la Avenida Severo Ochoa (zona La Zambomba).

La obra condicionará la movilidad presente y futura de esta arteria principal de la ciudad, única vía de la Red Viaria Básica que puede absorber los tráficos de medio y largo recorrido con un Intensidad Media Diaria (IMD) de más de 35.000 vehículos/día.

En la imagen de esta información, se plasma en trama azul la propuesta de ordenación del tráfico; y se han rotulado números del 1 al 5 y con sus respectivos significados.

Soluciones alternativas

1) Que los tráficos locales de origen calle Pintor Pacheco continúen por la vía de servicio norte; para que se puedan incorporar a la Av. Severo Ochoa más adelante, a la altura de calle Cristobal Colón.

2) Que se urbanice el acerado de los márgenes de Av. Severo Ochoa en la Zambomba; creando sendas paradas multimodal, con una sección tipo, que pueda albergar la demanda presente y futura del transporte colectivo urbano y metropolitano.

3) Que se urbanice el acerado de la vía de servicio sur, ampliando la oferta de aparcamiento, reubicando la parada de taxi; cerrando el circuito peatonal y consolidando la entrada a la urgencia del Hospital Quirón.

4) Que en la zona norte de la avenida; junto a la fachada oeste del antiguo Hotel Escuela Bellamar, se habilite un carril de deceleración para absorber los tráficos que provengan del sentido Málaga y cuyo destino sea la zona de Puya y Rodrigo de Triana (Teatro Municipal y otros).

5) Que en la zona sur de Calle Pintor Pacheco se cree una bolsa de aparcamientos y carril de entrada-salida al vado de la nueva promoción de viviendas a desarrollar en la parcela del antiguo Hotel Escuela Bellamar.

Otras propuestas para N340 y PGOU

Por último también advierten que este modelo también debería plantearse para ordenar el en la urbanización de la antigua N.340 desde Hacienda Cortés (Arco de Marbella) hasta la misma Zambomba.

El modelo consiste en la creación de vías de servicios paralelas al tronco principal de la avenida y la creación de paradas para el transporte colectivo de viajeros. Para ello será necesario que en el nuevo PGOU se contemple la suficiente reserva de suelo público para ampliar la capacidad de las actuales infraestructuras viarias y sus equipamientos.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato