20 C
Marbella
jueves, diciembre 1, 2022
Specsavers Gafas Progresivas
Inicio Local Unos 2.000 participantes en el Congreso Jurídico de la Abogacía de Málaga,...

Unos 2.000 participantes en el Congreso Jurídico de la Abogacía de Málaga, un espacio de diálogo y aprendizaje

El decano de la Abogacía de Málaga, Salvador González, ha destacado que el congreso jurídico que ha comenzado este jueves «ofrece espacios para el diálogo y el aprendizaje y permite a los profesionales que asisten tratar acuerdos, alianzas y colaboraciones, así como compartir ideas y buscar soluciones juntos y pone vuestra disposición una formación útil, práctica y de calidad».

Esta 17 edición del Congreso Jurídico de la Abogacía de Málaga, que se celebra en el Palacio de Congresos de la localidad malagueña de Marbella, cuenta con más de 2.000 inscritos que asistirán a las distintas ponencias que se desarrollarán hasta este viernes. Se ha convertido en un evento «de referencia en el mundo del derecho».

El programa ofrecido en este congreso tiene como finalidad proporcionar a los abogados la mejor oferta de formación posible, algo que ha destacado la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega.

Así, ha señalado que «la formación ya no es una opción sino una obligación y este congreso participa en ello de una forma clara». «Junto a la cultura de la transformación tecnológica y de los derechos, es indispensable consolidar la cultura de la formación y la especialización», ha manifestado.

El presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados (Cadeca), Federico Fernández, ha alabado «la impecable organización de este congreso así como su excelencia jurídica que se destaca en su programa y con su ponentes». «El valor de este congreso es una referencia eficaz para demostrar el dinamismo e inquietudes de nuestra profesión», ha apuntado.

Por otro lado, Fernández ha criticado que «nada justifica que la abogacía andaluza estemos a la cola en los baremos del Turno de Oficio». «No hay razón para callar la indignante retribución y exigimos que no permitan que Andalucía este a la cola de nada», ha reivindicado.

La alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz, por su parte, ha considerado «un auténtico privilegio para el Consistorio que el Colegio de Abogados siga apostando por nuestra localidad para celebrar un evento de tal magnitud», siendo la sexta edición en Marbella, y ha resaltado que este año el cónclave «ha dado un salto de calidad, incorporando los paneles de expertos, donde intervendrán 114 ponentes».

Asimismo, ha destacado que el Palacio de Justicia de Marbella «va a ser una realidad» y ha explicado que «hemos trabajado mucho y lo hemos conseguido, puesto que ya cedimos la parcela desde el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía de 15.000 metros cuadrados y tenemos también ubicación, junto a la carretera de Ojén, y una partida presupuestaria prevista en las cuentas del organismo andaluz de 2023».

Muñoz ha recordado que el pasado día 17 de octubre mantuvo una reunión con el consejero de Justicia, José Antonio Nieto, para abordar el proyecto. «Se trata de que nuestra localidad cuente con una instalación digna a la altura de los requerimientos que necesita una ciudad como Marbella y que está más cerca de lograrse», ha indicado.

A este proyecto ha hecho referencia también la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Patricia Navarro, quien ha señalado que son «conscientes de la necesidad de resolver cuestiones que llevan tiempo pendientes y estoy segura que con el nuevo consejero habrá diálogo».

También se ha referido a otras cuestiones «prioritarias» en las que trabajarán como son «la descongestión de nuestra justicia, la simplificación de los trámites con la digitalización y los baremos de justicia gratuita».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
nubes
20 ° C
21.3 °
19.7 °
100 %
2.6kmh
87 %
Mié
25 °
Jue
26 °
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
24 °
Basa Consultores