22.3 C
Marbella
miércoles, agosto 4, 2021
Marbella
Inicio Local Unidas Podemos quiere que se reabra la zona de moragas en El...

Unidas Podemos quiere que se reabra la zona de moragas en El Cable

Marbella Unida Podemos San Pedro ha reafirmado este lunes al Ayuntamiento de Marbella la apertura de la zona de moragas en la Playa del Cable, donde la gente «está mostrando su indignación», tras la recogida de firmas que comenzó hace una semana. Así lo ha revelado en una rueda de prensa a la que han asistido vecinos y organizaciones comunitarias.

Estanislao Ron, portavoz del Círculo de Podemos de Marbella y San Pedro, denuncia que «No abrir la zona de moragas supone no solo no hacer espetos, sino una falta de respeto del gobierno local a la cultura y a la forma de expresar nuestro ocio de forma popular y asequible para todos. La popularidad de las moragas lo demuestra el hecho de que en pocos días hemos recogido más de 500 firmas físicas para que se pongan en la playa de El Cable».

«El razonamiento del equipo de gobierno, que alega una cuestión de salud pública para no abrirlos, se contradice con lo que estamos viendo con los locales de ocio nocturno privados, que están llenos todos los días», recordó Ron.

Calificó de «artimaña» la propuesta de la alcaldesa de considerar a la población turística como parte del conjunto de la población a la hora de calcular los índices de incidencia del municipio, porque «ignora la saturación de los centros de salud y de atención primaria o del Hospital Comarcal.»

La coordinadora de la Asamblea Local de IU, Victoria Morales, denuncia que «hemos podido constatar que los ciudadanos no sólo no saben ni entienden por qué no se ha abierto la zona de moragas, sino que es una realidad que exige la vuelta de este tradicional lugar de encuentro público».

Morales subraya que «esta cuestión va más allá de no prestar este servicio a los vecinos, ya que existen planes para urbanizar la zona y construir un chiringuito y un nuevo club de playa en la misma finca. Además, la Junta se ha negado a responder a una consulta planteada por nuestro grupo en el Parlamento andaluz al respecto. La indignación de los vecinos queda patente en esta acumulación de firmas, y exigimos que se prioricen los intereses de los vecinos».

Unidas Podemos ha manifestado que seguirá recogiendo firmas y registrándolas en el Ayuntamiento de Marbella para trasladar la indignación ciudadana al equipo de gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
cielo claro
22.3 ° C
24 °
22.3 °
78 %
1.8kmh
2 %
Vie
33 °
Sáb
32 °
Dom
29 °
Lun
27 °
Mar
27 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato