11.7 C
Marbella
jueves, febrero 22, 2024
Specsavers Gafas completas
Specsavers
InicioFiestasUn cartel de carnaval muy marbellero

Un cartel de carnaval muy marbellero

Del 3 al 17 de febrero se celebra el Carnaval de Marbella y ya sabemos como es el cartel anunciador. Se han presentado más de 50 obras de diferentes puntos de Andalucía y España e incluso dos de la Ciudad de México.

El elegido ha sido un cartel muy de Marbella. Con un artista local y muy carnavalero como es Javier Carmona. «Describí varios elementos que quería que estuvieran presentes como es la aparición de la mujer que llevo ya varios años reclamando su protagonismo en el Carnaval, los colores de Marbella con diferentes tonos de azules y blanco e intentar representar la alegría y la sonrisa del pueblo cuando llega febrero y empezamos a embarcarnos en esta locura de coplas, serpentinas, colores y de fantasía», señalaba.

Además, Carmona recalca la presencia «de lugares emblemáticos y monumentos conocidos por todos como la Encarnación, el Pirulí, la Venus o la Torre de El Cable»

En la presentación que ha tenido lugar en el Museo del Grabado Español Contemporáneo ha estado la concejala de Fiestas, Yolanda Marín, que destacaba que el autor «está muy involucrado en el Carnaval».

Agenda de Carnaval de Marbella

La gran novedad es que se recupera el concurso de agrupaciones carnavalescas, que se celebrará del 13 al 16 de febrero.

El primer acto tendrá lugar el 3 de febrero, a partir de las 21.00 horas, con el arranque oficial en el Teatro Ciudad de Marbella, donde se pronunciará el pregón en homenaje a título póstumo a Francisco Blanco ‘El butano’, y donde se impondrá el escudo de oro a Francisco Javier Cerván. Igualmente, se darán a conocer a las Venus, Ninfas y Dios Momo y actuarán las agrupaciones locales ‘Mejor me callo’, ‘Este año salimos por los pelos’, ‘La joya’, ‘Los refugiados’ y la antología ‘La cuadrilla’, de los gaditanos Los Carapapas. Las invitaciones podrán recogerse en la sede de la delegación de Fiestas, en calle Salinas, y de la Asociación Cultural Carnavalesca Marbellí, en calle José Iturbi.

El 11 de febrero será el pregón infantil en el Parque de La Represa (12.00 horas), a cargo de Rocío Gil; la elección de las Venus, Ninfas y Dios Momo por sorteo entre los asistentes y animación. Del 13 al 15 de febrero, tendrá lugar igualmente en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez el concurso infantil de chirigotas. La agrupación ganadora participará en la final de la categoría de adultos, prevista para el 16 de febrero en el Teatro Ciudad de Marbella.

El sábado 17 de febrero, a partir de las 17.00 horas, dará comienzo el Desfile del Humor, con salida desde la avenida Ricardo Soriano, al que seguirán la animación en el escenario ubicado en la Avenida Nabeul y las actuaciones en el Parque de la Represa (20.30 horas) de las agrupaciones gaditanas ‘La oveja negra’, de Antonio Martínez Ares; ‘El Grinch de Cai’, de El Sheriff, y ‘Y seguimos cantando’, de ‘El piru’ y ‘El tomate’. Las tradicionales Mejillonada de Carnaval, que organizará la Peña Los Nocheros el 18 de febrero en el Parque de La Represa, y la Chorizada, a cargo de la Asociación Cultural Carnavalesca Marbellí, el 28 de febrero en la plaza José Rodríguez, pondrán el broche de oro a la programación de Marbella.

Carnaval de San Pedro Alcántara

También se ha presentado el cartel del Carnaval de San Pedro. Toda la información la puedes consultar en este artículo de San Pedro Información.

Specsavers
Hospital Quirónsalud Trastornos del sueño
Hospital Quirónsalud Trastornos del sueño
Marbella
nubes
11.7 ° C
16.3 °
11.7 °
95 %
4.7kmh
100 %
Lun
20 °
Mar
20 °
Mié
21 °
Jue
18 °
Vie
20 °
Basa Consultores