10.6 C
Marbella
miércoles, diciembre 1, 2021
Specsavers Opticas Ofertas
Inicio Local Un "ángel" dará sus alas a las personas con Piel de Mariposa...

Un «ángel» dará sus alas a las personas con Piel de Mariposa recorriendo 42.195 metros

El corredor pertenece al grupo Deportistas por una Causa y participará el 17 de Febrero en la Maratón Zurich de Sevilla

El marbellí Ángel Mora Cañizares participará, el próximo 17 de Febrero, en la Maratón Zurich de Sevilla recorriendo 42.195 metros por una buena causa: dar alas a las personas que sufren Piel de Mariposa. Así es Mora, de cuarenta y ocho años, corredor desde hace treinta y solidario y perteneciente al grupo Deportistas por una Causa.

“Cuando conoces a estos niños y les has puesto rostro y nombre, ya no puedes dejar de pensar en ellos; en sus ojos; en su sonrisa; en sus ganas de vivir y de hacer las mismas cosas que hacen los demás niños. Y entonces decides hacer todo lo que esté en tu mano para ayudarles”. Con estas palabras Ángel ha querido expresar su solidaridad con las familias que sufren esta durísima enfermedad y ha creado un reto para que cualquier persona que lo desee pueda aportar su granito de arena y ayudar a mejorar su calidad de vida.

«Ayúdame a darles alas»

Así, bajo el título “Ayúdame a darles alas” a través de la plataforma de crowdfunding www.migranodearena.org Ángel explica que “yo pondré mi ilusión y mis piernas hasta llegar a la meta. Vosotros podéis poner vuestra generosidad en forma de donativo. Y así, entre todos darles las alas que necesitan para tener una vida más digna”.

La Piel de Mariposa, técnicamente conocida como Epidermólisis bullosa o EB, es una enfermedad genética, poco frecuente e incurable hasta la fecha. Su principal característica es la extrema fragilidad de la piel de quienes la sufren.

Tienen la piel tan frágil como las alas de una mariposa. El más mínimo roce, incluyendo acciones de la vida cotidiana, como caminar y comer, puede provocarles heridas, ampollas, el desprendimiento de la piel y muchísimo dolor.

Por ello, con este reto solidario, Ángel explica que todo lo recaudado en www.migranodearena.org será donado íntegramente a la Asociación DEBRA-Piel de Mariposa, fundada en Marbella, para que su equipo de enfermeras, trabajadores sociales y psicóloga puedan resolver la gran cantidad de dudas que surgen en el día a día de las familias; ofrecerles apoyo en los momentos más complicados y mejorar su calidad de vida. “Por ellos, por hacerles la vida un poco mejor, os doy las gracias de corazón” concluye Ángel Mora.

Sigue nuestras noticias en Local en Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
cielo claro
10.6 ° C
12.9 °
10.6 °
71 %
2.6kmh
1 %
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
16 °
Dom
14 °
Lun
12 °
Basa Consultores