17.3 C
Marbella
martes, junio 22, 2021
Marbella
Inicio Sin categoría Grandes citas deportivas en 2021 “como motor de la marca Marbella”

Grandes citas deportivas en 2021 “como motor de la marca Marbella”

Presentación de la apuesta turística en Fitur 2021

El Ayuntamiento apostará este año nuevamente por las grandes citas deportivas “como motor de la marca Marbella”. Esta es la principal conclusión de la presentación tenida lugar en FITUR, con Marbella como gran exponente del turismo deportivo. Así se comprobó en la presentación del Pre-Olimpic de fútbol Match Week, el campeonato de Europa de Pádel Cupra, el torneo de España de Pádel Sub-23 y la nueva edición del Ironman 70.3.

Turismo deportivo, motor de la marca Marbella, muy presente en FiturEl edil de Deportes, Manuel Cardeña, destacó que “el binomio turismo y deporte está cosechando grandes resultados en la ciudad y se seguirá apostando por el turismo deportivo, como se ha hecho en FITUR. La primera de las citas presentadas ha sido el Pre-Olimpic Match Week; un torneo preparatorio para cinco selecciones de fútbol que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio y que se celebrará del 31 de mayo al 15 de junio. En este punto es fundamental el trabajo de Marbella Football Center; “por haberse convertido en un referente del turismo deportivo y posicionar nuestro nombre como sede de eventos y concentraciones de grandes equipos internacionales”.

El responsable de Marbella Football Impact, Andrés Roldán, ha detallado que el evento que se celebrará tanto en las instalaciones propias como en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas; y en el que participarán las selecciones de Rumanía, Arabia Saudí, Argentina, México y Australia. 7.000 pernoctaciones durante el evento, que se sumarán a las más de 30.000 que se han registrado durante el invierno gracias a este turismo.

Ironman 70.3

La nueva edición del Ironman 70.3 tendrá lugar el 19 de septiembre en la playa de Puerto Banús. Se trata de una de las pruebas de triatlón más duras del mundo; con un segmento de natación de 1.900 metros, otro de ciclismo, de 90 kilómetros, y uno de carrera a pie, de 21 kilómetros. Se espera la participación de 2.000 triatletas de todo el mundo y ha avanzado la intención de renovar el acuerdo con la organización.

Turismo deportivo, motor de la marca Marbella, muy presente en FiturPor último, el pádel también será protagonista en Marbella, con los campeonatos de Europa Cupra y de España Sub-23. La primera de las citas tendrá lugar del 28 de junio al 4 de julio con la participación de un millar de jugadores de 18 países; algunos de los mejores del continente. Marbella es pionera en la celebración de grandes eventos de pádel, por eso; previamente del 14 al 19 de junio, más de 200 parejas masculinas y femeninas Sub-23 del país se darán cita en el municipio.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
nubes
17.3 ° C
19.6 °
17.3 °
83 %
0.6kmh
100 %
Vie
23 °
Sáb
23 °
Dom
24 °
Lun
25 °
Mar
26 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato