Turismo Costa del Sol organiza un fam trip para nómadas digitales

333

Turismo Costa del Sol ha llevado a cabo una iniciativa para resaltar el gran potencial que ofrece la provincia de Málaga como un destino ideal para el teletrabajo. Del 30 de noviembre al 3 de diciembre, la entidad invitó a tres nómadas digitales con influencia y presencia en diversas redes sociales a descubrir de primera mano la provincia.

Los creadores de contenido tuvieron la oportunidad de explorar la ciudad de Málaga el 30 de noviembre. Turismo Costa del Sol organizó un evento en el ‘coworking Innovation Campus’, donde pudieron conectar con otros nómadas digitales que ya han elegido Málaga como su lugar de residencia, han explicado desde la Diputación en un comunicado.

Durante los siguientes días, los influencers visitaron la localidad de Ronda, El Caminito del Rey, y los municipios de Nerja y Frigiliana. En sus redes sociales, compartieron sus experiencias y destacaron la riqueza cultural, de experiencias y las infraestructuras disponibles en la provincia, como coworkings y colivings.

«Esta iniciativa ha sido muy positiva para la provincia de Málaga», ha declarado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, quien ha apuntado que los nómadas digitales «han quedado muy impresionados con todo lo que Málaga tiene que ofrecer, y han difundido sus experiencias a sus seguidores de todo el mundo».

Los perfiles seleccionados para este proyecto son creadores de contenido con gran influencia en este sector provenientes de diferentes puntos de Europa. En total tres influencers que se mueven por las principales plataformas de social media como Linkedin, Tik Tok e Instagram.

LinkedIn estuvo representado por Gonzalo Hall, creador de la Aldea Nómada Digital en Ponta do Sol, Madeira y del Programa de Trabajo Remoto de Cabo Verde, así como creador de contenido. Hall es una de las voces más influyentes en las comunidades de nómadas digitales europeas, participa de forma regular como speaker en congresos de teletrabajo y tecnología. Cuenta con 28.000 seguidores en Linkedin.

En cuanto a Tik Tok, Marie Tuason fue la encargada de plasmar este viaje desde su perfil que cuenta con 81.000 seguidores, además participa en conferencias de trabajo en remoto y tiene su propia agencia de marketing digital.

Instagram y los blogs estuvieron representados por Han Talbot, una empresaria y creadora de contenido que cuenta las ventajas de ser nómada digital en su cuenta: Han Meets the World.

Para esta ocasión se diseñó un programa online para este fam trip, que incluía un mapa interactivo. Esto permitió a los influencers acceder al programa a través de sus dispositivos móviles y visualizar la ruta en el mapa.

El mapa interactivo incluía una serie de funciones que facilitaron la planificación del viaje a los influencers. Por ejemplo, podían ver los lugares que visitarían, los horarios de las actividades y el transporte disponible. También podían añadir notas y comentarios a cada lugar, lo que les permitió personalizar su experiencia.

Además del mapa interactivo, el programa online incluía información sobre la provincia de Málaga, como su historia, cultura y gastronomía. Esto permitió a los creadores aprender más sobre el destino antes de su llegada.

Este programa online «fue un éxito entre los creadores de contenido», han indicado desde la Diputación, apuntando que «lo consideraron una herramienta útil que les facilitó la planificación de su viaje y les ayudó a aprovechar al máximo su estancia en Málaga».