Merecida victoria del Trocadero Marbella frente al Alcobendas Rugby B (41-12)

475
Trocadero Marbella vs Alcobendas Rugby

El Trocadero Marbella no sólo venció sino que también convenció ante una afición abnegada

«Por fin», esa era la frase más repetida al terminar el partido del primer plantel del Trocadero Marbella Rugby Club ante el segundo equipo del Sanitas Alcobendas. Y es que los locales no sólo vencieron sino que también convencieron ante una afición abnegada que, un domingo más, acudieron en tropel al “Bahía’s Park” marbellí a pesar del frío y de la lluvia, que estuvo presente durante los ochenta minutos, y sumó una dificultad extra a la importante victoria del cuadro marbellero.

Equipo más centrado

Jugadores, cuerpo técnico y todo el club se habían conjurado para romper la mala racha que llevaban, con las cinco derrotas consecutivas, de las últimas jornadas. Desde el minuto uno se vio un equipo (nunca mejor dicho), más centrado, con mayor actitud defensiva y especialmente con más cabeza, en las tomas de decisiones. De este modo, al cuarto de hora, ya mandaban en el luminoso tras lograr un golpe de castigo y un ensayo sin transformar, a cargo de Lupi Rinero y Santi Tamargo respectivamente (8-0).

A pesar de ello la igualdad era patente entre ambos equipos. Los visitantes aprovecharon la interceptación de un pase, para acercarse en el marcador, con un ensayo sin transformar (8-5). Sin apenas tiempo para regocijos, los locales pusieron cerco a la zaga contraria y al contrario, que en otros partidos, vieron recompensado su esfuerzo con el ensayo de Oscar Cruz, en jugada personal y la posterior transformación de Rinero (15-5). Pero, los visitantes no tiraban la toalla y lograban antes del fin del primer periodo, un ensayo por delantera y su posterior conversión, para dejar un resultado parcial e inquietante, de 15 a 12.

Segunda parte con lluvia constante

La lluvia constante fue la protagonista en la segunda parte, lo que dificultaba el juego y provocaba un derroche físico a todos los jugadores. Con todo, los locales se supieron adaptar mejor, los cambios de jugadores surtieron efecto (tras desfondarse los sustituidos) y se vio reflejado pronto en el marcador.

Primero fue Kike Gonzalez quien, gracias a su velocidad, llegó antes que nadie a una patada a seguir. Después Lupi Rinero se reencontraba de nuevo con el ensayo y ambos transformados por el propio Rinero (29-12). El partido estaba encarrilado y se había conseguido el punto bonus. Pero después de los sucedido en partidos anteriores, ni jugadores, ni afición se confiaban. La actitud defensiva de esta segunda parte, fue determinante para que los visitantes no pudieran conseguir un solo punto. Además, el juego colectivo en equipo, se vio recompensado con dos nuevas marcas. Otra más para Tamargo y Rinero, que repetían. Además de una transformación de Rinero, que conseguia un sobresaliente porcentaje, de cara a palos y llegar a la conclusión del encuentro, con un claro 41 a 12 para los costasoleños.

Oscar Cruz, Premio de Cafés Baqué

Oscar Cruz puso el broche final al encuentro. Con todo merecimiento, fue reconocido con el premio de Cafés Baqué, al mejor jugador local del partido. El canterano, de origen gibraltareño, será una importante baja de cara al tramo final de liga, ya que en las próximas semanas debe viajar a Australia, antes de proseguir sus estudios en el Reino Unido. Esperamos que en un futuro cercano, vuelva otra vez a su casa, tal y como el mismo ha expresado.