El Trocadero Marbella Rugby Club finaliza la temporada 2018/19 y hacen balance

671
El Trocadero Marbella Rugby Club finaliza la temporada 2018/19

El club ha cumplido su trigésimo aniversario

Con la celebración de la Fiesta Fin de Temporada, el Trocadero Marbella Rugby Club finaliza la temporada 2018/19; en la que los marbellíes han cumplido su trigésimo aniversario, desde el día de la firma de los estatutos de fundación, el 5 de enero de 1989.

Con este motivo, el club nos ha hecho llegar un balance de la temporada. «Desde que diera comienzo oficialmente la temporada, el 1 de agosto del pasado año, han transcurrido diez meses, en los que hemos estado compitiendo en todos los frentes posibles. Tanto en las competiciones oficiales de cada categoría, como en aquellos torneos a los que ha sido invitado nuestro club. Así como en los despachos, intentando nos den solución al lastre del IBI. Un problema que, soportamos desde hace tres temporadas; y que frena el avance del proyecto futuro de nuestra cantera (considerada entre las mejores del país), y de nuestro primer equipo, que compite en la División de Honor B».

Continúa el club asegurando que «a pesar de los muchos impedimentos que, hemos ido encontrando a lo largo de la temporada, hemos de estar muy contentos con los resultados deportivos conseguidos por todos nuestros equipos; y que han superado con creces, las mínimas expectativas que había a principios de esta campaña. Hemos de destacar que, nuestro primer equipo finalizó en la mitad de la tabla; y se mantiene una temporada más, en la categoría de plata del rugby nacional. El equipo B fue de menos a más y el equipo filial, Rugby Económicas Málaga logró el subcampeonato de segunda andaluza y el ascenso a primera».

Tres categorías

Siempre según la nota afirman que «la cantera sigue siendo muestra de orgullo y satisfacción, allá a donde vayan a jugar y competir. Nuestros equipos de la “Academia” (Sub18, Sub16 y Sub14), lograron todos terminar terceros en el campeonato andaluz y ser el único club que, ha tenido presencia en el pódium de las tres categorías».

«Escuelita»

Asimismo, desde el club explican que «la “Escuelita” vienen empujando fuerte; y tanto en las competiciones regionales; donde fueron campeones de Andalucía en tres de las cinco categorías (Sub6, Sub8 y Sub12), como en los torneos nacionales; han demostrado su valía y nivel; logrando importantes triunfos. Pero, quizás el mérito que más ilusión hizo, sea la magnífica participación en el Torneo Melé 2018 (el mejor torneo nacional, en el que compiten las 8 mejores Escuelas de Rugby del país); donde fueron campeones en las categorías Sub8, Sub10 y Sub18. Ilusionante también ha sido, la creación de una nueva sección en el club, la femenina. Al que poco a poco se van sumando más chicas (mayores de 16 años); y cuyo reto para la próxima temporada, será poder competir en competiciones oficiales».

«En total, son casi una veintena de equipos los que han estado entrenando y jugando en nuestras instalaciones del “Bahia´s Park” marbellí, con más de 350 fichas federadas. Y a los que hay sumar a los componentes del club de futbol gaélico, Costa Gaells. En números, es significativo el total de kilómetros (más de 45.000 Km.), que ha acumulado el conjunto de equipos, en sus desplazamientos por más de media España (Andalucía; Extremadura; Comunidad de Madrid; Comunidad Valenciana; Cataluña y País Vasco). Unos traslados, viajes, dietas y alojamientos, que ha supuesto un coste de algo menos de 100.000€. Y que se traduce en una tercera parte del presupuesto del club, en esta temporada. A todas luces, un acto de fe de un club amateur, que se sustenta con las aportaciones de sus socios, abonados, patrocinadores y que, en menor medida depende de unas ayudas públicas que, cuando no son escasas, llegan tarde y ponen en riesgo el devenir del club» explican los marbellíes.

Trabajo y esfuerzo

Además, el Trocadero Marbella Rugby Club asegura que «los éxitos y logros de nuestros deportistas son en gran medida, fruto del trabajo, esfuerzo y sacrificio de un grupo humano; que desinteresadamente y de manera altruista; restan de su tiempo libre, de sus vacaciones, de estar con sus familias, para dedicarlo a la labor de formación de nuestros jóvenes jugadores. Y que, además de buenos deportistas, intentan que sean mejores personas, si cabe. Es por ello, que hemos de felicitar y agradecer a técnicos; monitores; delegados; managers; directivos; cómo no a las abnegadas “SuperMamis” y a todo aquel o aquella que, ha puesto su granito de arena. Tanto ahora, como en estos treinta años de historia; en los que han pasado y/o se han formado en este club, miles de jóvenes jugadores. En la actualidad, algunos de ellos jugando al más alto nivel, en la máxima categoría nacional y también, en algunas de las principales ligas europeas».

Concluyen señalando que «ponemos el cierre a la temporada 2018/19; y esperamos ansiosos la próxima 2019/20; que a buen seguro, será mejor y nos traerá muchas alegrías que disfrutar con nuestros aficionados, el pueblo de Marbella y de toda la Costa del Sol».

Sigue nuestras noticias de Deportes en Marbella.