17.3 C
Marbella
jueves, junio 17, 2021
Marbella
Inicio Deportes El Real Club de Golf Guadalmina y B+Safe donan al Trocadero Marbella...

El Real Club de Golf Guadalmina y B+Safe donan al Trocadero Marbella Rugby Club un desfibrilador

El equipo se ha conseguido gracias a la mediación del Rotary Club San Pedro Alcántara

El Real Club de Golf Guadalmina y B+Safe han donado al Trocadero Marbella Rugby Club un desfibrilador DESA para cardioproteger a sus instalaciones, jugadores y público, gracias a la mediación del Rotary Club San Pedro Alcántara. La entrega del equipo se realizó el pasado fin de semana en un acto al que asistieron el presidente del Trocadero Marbella Rugby Club, Francisco J. García Caro; Ignacio Cuvillo, gerente del Club de Golf de Guadalmina; Javier Mérida, Concejal de Deportes; Cristóbal Garre, Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Marbella; Pedro de la Lastra, Presidente del club Rotary; y Francisco Muñoz, delegado de B+Safe en Andalucía.

Fundado hace casi treinta años, el Trocadero Marbella Rugby Club es uno de los clubes de referencia de este deporte en el panorama nacional, gracias a la labor de formación de cantera que viene realizando, con varios campeonatos de España en sus vitrinas. Actualmente el club tiene a 350 deportistas con edades comprendidas desde los 4 años hasta la categoría de veteranos (más de 35 años), compitiendo en categorías andaluza y nacional, teniendo como referente al primer equipo, actualmente en División de Honor B.

Mantenimiento del desfibrilador

El mantenimiento del desfibrilador donado por B+Safe (Grupo Almas Industries), a través de su espacio de responsabilidad social Proyecto+Vida, será costeado por el Club de Golf Guadalmina y el Club Rotary San Pedro.

El  Real Club de Golf de Guadalmina incorporó el pasado mes de febrero dos desfibriladores inteligentes DOC, patente de B+Safe. Dentro del acuerdo se incluyó la cardioprotección del club de Rugby como colaboración con otra entidad deportiva de la zona para seguir fomentando la cardioprotección en el deporte, uno de los principales compromisos de Proyecto+Vida. Además de los desfibriladores, el acuerdo contempla campañas de sensibilización junto a ambos clubes sobre el riesgo cardiaco en el deporte junto a ambos.

El Club de Golf Guadalmina es un club histórico, creado en 1933, y el pasado año acogió el Open de España en sus instalaciones. Los equipos DOC están ubicados en su sede central Caddy Master y en el buggy del director del campo. Este club dispone de una escuela de profesionales, adultos y escuela infantil, además de realizar múltiples campañas de concienciación en diferentes aspectos de la vida que van más allá de la práctica deportiva.

Cardioprotección de última generación

De acuerdo con Ignacio Cuvillo, gerente del Club de Golf de Guadalmina, “el equipo ofrece una cardioprotección de última generación y desde B+Safe nos garantizan su óptimo estado en cualquier momento, gracias a su telecontrol y teleasistencia, que nos asegura la mejor respuesta en caso de emergencia cardiaca”.

Francisco Muñoz, delegado de B+Safe en Andalucía, resalta el compromiso de quienes se incorporan a la cardioprotección: “un desfibrilador es un valor añadido en la seguridad de un espacio deportivo, así que en B+Safe, a través de Proyecto+Vida, fomentamos un deporte cardioprotegido y ofrecemos todo nuestro compromiso para que así sea”.

Infórmate en Deportes en Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
nubes
17.3 ° C
19.6 °
17.3 °
83 %
0.6kmh
100 %
Vie
23 °
Sáb
23 °
Dom
24 °
Lun
25 °
Mar
26 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato