Partido tenso que los visitantes supieron gestionar mejor que los marbellíes
El encuentro entre el Trocadero Marbella RC vs A.D. Ing. Industriales Las Rozas comenzó con los rivales lanzados y arrinconando en su campo a los costasoleños, que apenas podían frenar las acometidas rivales, salvo por medio de infracciones. El resultado de ello fue la consecución de dos conversiones de penales, que les permitía cobrar la ventaja inicial de 0 a 6. Además, a los pocos minutos del comienzo del partido el marbellero Rob Springall, tuvo que salirse por una recaída de una lesión muscular.
La diferencia pronto se vio minimizada por la consecución del ensayo de “Roro” Stuven y la transformación de “Lupi” Rinero. Una ventaja local que, se vio aumentada con otro ensayo. Esta vez del joven canterano Tomas Vitis que, intercepto un pase y corrió medio campo, para lograr el segundo ensayo marbellí y Rinero, su segunda transformación, 14 a 6. Aunque los locales dominaban las melés, los visitantes dominaban los saques de banda y eran mucho más incisivos en el juego abierto, ante una débil defensa local. Esto les permitió anotar dos ensayos (uno transformado), antes de llegar al descanso. Entre medias, Rinero acertaba con la conversión de un penal y permitir a su equipo, llegar al entretiempo con una mínima desventaja de 17 a 18.
Segunda parte de Trocadero Marbella RC vs A.D. Ing. Industriales Las Rozas
En la segunda parte, hubo un mayor dominio por parte de los de casa, al menos hasta los últimos quince minutos. Así, la superioridad que tenían en la melé los jugadores del “Puma” Rodríguez, les permitió arrinconar a los madrileños en su 22, durante muchos minutos. Se logró un tercer ensayo por medio del destacado canterano Tomás Mallman, cuya transformación también acertaba a logra “Lupi” (24 a 18). Era cuestión de tiempo, que lo más lógico era que llegara el cuarto ensayo marbellí y llegó el empaté, con la conversión de un penal, en una de las pocas jugadas, en las que habían entrado en campo contrario, en lo que se llevaba de segunda parte.
Pero a algo más de un cuarto de hora para el final, en una de las tantas melés en las que los locales arrollaron a su rival y con penal a favor, llegó la jugada tonta del encuentro, cuando uno de los costasoleños contestó una agresión previa de un contrario, a un compañero suyo y que acabaría con su expulsión directa.
Inferioridad numérica
En inferioridad numérica, los visitantes se vinieron arriba y fueron a por el partido. Muy bien guiados por su apertura, los madrileños se pusieron arriba, con un ensayo transformado, 24 a 31. Aún quedaba tiempo para que los locales pudieran, al menos empatar el partido con otro ensayo transformado. Pero muy mermados físicamente y aún más, psicológicamente (no supieron evitar y controlar las constantes provocaciones y el juego duro, al límite del reglamento, del rival), llegó el jarro de agua fría, encajando un cuarto ensayo, que les impedía cualquier posibilidad de remontada y propiciaba al rival, un punto bonus ofensivo.
José Luis Rodríguez “Puma” aseguró que “estuvimos muy bien en algunas facetas del juego. Posiblemente, en otras, fuimos superados totalmente. Pasamos de un partido controlado a perder un partido por nuestras propias indisciplinas. El equipo de Industriales planteó un partido mucho más duro que el nuestro. Esta temporada es la primera vez que nos pasa y tenemos que, aprender también de estos partidos. En Rugby, al igual que en otros deportes, muchas veces es necesario perder para aprender a ganar”.
Ahora, solo cabe entrenar y trabajar más duro. La próxima jornada, toca visitar al colista, que, a buen seguro, querrá abrir su casillero de victorias, a costa de los marbelleros.
Imagenes de Calippo Photos.
Más en Deportes en Marbella.