Partido difícil con la derrota del Trocadero Marbella ante el Pozuelo

701
Trocadero marbella pierde ante pozuelo, partido rugby

C.R.C. Pozuelo 52 – 18 Trocadero Marbella R.C.

Al final, el Trocadero Marbella perdió y no pudo sacar un resultado positivo en la visita al líder. Por contra, se cosechó un resultado abultado, que en cierta manera, refleja las diferencias entre un equipo y otro. Al día de hoy, el CRC Pozuelo es mucho más equipo, que el de la pasada temporada y con el claro objetivo del ascenso. Mucho más contundente en los puntos de contacto y con mayor fluidez en el juego a la mano, han sido mucho mejores que los marbellies.

Sin embargo, los de Salva Almeida estuvieron metidos en el partido hasta el minuto 35, con un marcador favorable de 5 a 6, con sendos golpes de castigo convertidos por el reaparecido, Andu Masuyama. Pero en los últimos cinco minutos del primer tiempo, los locales se desmelenaron. Consiguieron tres ensayos casi consecutivos (minutos 35, 37 y 40), para llegar al descanso, con un claro 22 a 6.

Segunda parte

La segunda parte no comenzó mejor. Los madrileños aumentaban la ventaja nada más comenzar, con un golpe de castigo (25 – 6). Éste fue respondido rápidamente por los visitantes, con el ensayo de Marti Quiroga y la transformación de Masuyama (25 – 13). Una marca, que daba esperanzas para una posible remontada. Pero, inmediatamente el líder se encargó de esfumar, con la consecución de dos nuevos ensayos casi consecutivos, que elevaba el marcador a 37 – 13. Los costasoleños no se rendían y Andu Masuyama, recortaba distancias con un ensayo (37 – 18).

Restaban veinte minutos para final. Los locales no bajaban el pistón y los costasoleños no podían contener el ataque rival, viendo como conseguían dos nuevos ensayos, una transformación y además, un golpe de castigo para subir el marcador hasta 52 a 18. Augusto Núñez salió en el segundo tiempo, consiguiendo el último ensayo dejando el marcador, 52 a 23.

Dificultad

Este era uno de los partidos, que entrañaba más dificultad de todo el calendario. Se preveía como uno en los que sería difícil conseguir la victoria. Así, se ha podido comprobar que ambos equipos están en «Ligas» opuestas. En esta segunda temporada, se trata de mejorar la sexta plaza de la pasada y tratar de luchar con los favoritos, para estar en los puestos de honor. Ahora, a los marbellíes les queda dos duros partidos para llegar al meridiano de la liga.

Próximo partido

Por lo pronto, el próximo sábado se recibe al segundo clasificado, Ciencias de Sevilla. Los del Trocadero Marbella lucharán para que el «Bahia’s Park» siga siendo un fortín. Sobre todo, para no descolgarse y perder la ventaja que hasta ahora tenían con respecto a los equipos, que van por debajo de los marbellíes.  

Fotografía cedida por Calippo Photos